En una entrevista realizada por Gordon Ung de PCWorld en la GDC 2023, Jakub «Kuba» Knapik, vicepresidente y director de arte global de CD Projekt RED, y Pawel Kozlowski, ingeniero tecnológico sénior de desarrollo de NVIDIA, arrojaron algo más de luz sobre la próxima actualización de Path Tracing para Cyberpunk 2077 y lo que aportará al título, así como qué tipo de hardware necesitaremos para ejecutarla.
En caso de que te lo hayas perdido, CD Projekt RED y NVIDIA han hablado sobre el modo RTX Path Tracing Overdrive para Cyberpunk 2077, que se lanzará el próximo 11 de abril. Formará parte de la actualización 1.62 del mismo, que también introducirá mejoras en la jugabilidad. Vale la pena señalar que Path Tracing se aplicará al título como un «adelanto tecnológico» y, tal como señala Jakub, el desarrollador aún está trabajando en dicha tecnología conjuntamente con NVIDIA, por lo que aún se trata de un proyecto en desarrollo.
Según Jakub, el nuevo Path Tracing tendrá un enfoque muy diferente al del Ray Tracing. Mientras que el Ray Tracing hacía maravillas y ayudaba a resolver ciertos problemas visuales y de calidad en los juegos, como las sombras, los reflejos y/o la oclusión ambiental, realizaba todos esos efectos de forma individual, mientras que el Path Tracing los realiza todos a la vez en un único renderizado unificado, lo que hace que la imagen sea más equilibrada, precisa y mucho más vistosa. Señala que la tecnología es en realidad muy parecida a la utilizada en las películas y la animación de los últimos años.
Jakub describe el próximo avance de la tecnología Path Tracing como una «tecnología del futuro», que facilitará el desarrollo de videojuegos, los hará más atractivos y, de hecho, acortará el tiempo necesario para desarrollar el título al agilizar la producción.
Aunque ha señalado que se necesitará «un hardware muy potente para ejecutarlo», también lo ha calificado de «agnóstico», lo que sugiere que no está limitado por el hardware, es decir, que se podrá ejecutar en cualquier «tarjeta de la marca que tengamos», por lo que funcionaría tanto en NVIDIA como en AMD e Intel. Por supuesto, dado que CD Projekt RED ha trabajado tan estrechamente con NVIDIA en este caso, suponemos que las RTX 40 y la RTX 4090 serán las elegidas.
El ingeniero tecnológico senior de desarrollo de NVIDIA, Pawel Kozlowski, ha dado más detalles técnicos sobre el avance de Path Tracing para Cyberpunk 2077. Pawel señala que se sigue utilizando NVIDIA RTXDI (RTX Direct Illumination) para calcular toda la iluminación directa y Path Tracing para calcular la parte indirecta del renderizado, por así decirlo.
Pawel también añade que definitivamente necesitaremos las GPUs RTX 40 para poder usarlo, principalmente, como él afirma, porque son las más potentes, y soportan DLSS 3 con Frame Generation, así como el soporte para Shader Execution Ordering (SER), que ayuda a ejecutar cargas de trabajo incoherentes, como Path Tracing.
Mientras que Jakub apuntó a que necesitaremos un hardware muy potente para el próximo avance técnico de Cyberpunk 2077 Path Tracing, Pawel también añade que NVIDIA pretende ofrecer una buena experiencia en las GPUs de la serie 40, por lo que queda por ver qué tasas de fotogramas obtendremos, por ejemplo, con la RTX 4070 Ti.
Vía: TechPowerUp