Ya en febrero, Nothing confirmó que un chip de la serie Snapdragon 8 impulsaría el Phone (2), pero no reveló si se trataba de un chip existente o de uno que se lanzaría en el futuro. Un ejecutivo de Qualcomm afirmó en una publicación en las redes sociales que se trataría del SoC Snapdragon 8+ Gen 1, pero la publicación se editó posteriormente para eliminar la mención a dicho chip. En cualquier caso, ahora tenemos la confirmación definitiva de que el Nothing Phone (2) incorporará el Snapdragon 8+ Gen 1.
La confirmación llega de la mano del fundador de Nothing, Carl Pei, vía Twitter, donde también ha revelado los motivos que le han llevado a escoger el SoC Snapdragon 8+ Gen 1 para el Phone (2). Pei afirma que el Snapdragon 8+ Gen 1 aportará un incremento del rendimiento, pero «no se trata solo de velocidad, sino del pack completo», ya que «optar por un Snapdragon de la serie 8 en lugar de la serie 7 aporta mejoras significativas en todos los apartados, incluida la autonomía de la batería, la conectividad de red y las capacidades de la cámara, entre otros.»
Pei también ha señalado que se ha optado por el Snapdragon 8+ Gen 1 porque «es el mejor de su categoría en cuanto a consumo energético y gestión térmica.» Además, garantiza que «el Phone (2) siga siendo accesible a la vez que ofrece una experiencia significativamente mejorada con respecto al Phone (1).» El Snapdragon 8+ Gen 1 es un chip veterano, e ir con el último Snapdragon 8 Gen 2 habría incrementado el precio del dispositivo. Podéis leer aquí todo el hilo de Twitter de Pei explicando los motivos por los que optó por el Snapdragon 8+ Gen 1 para el Nothing Phone (2).
Aparte del chipset, Nothing no ha confirmado todavía ninguna otra especificación o característica del Phone (2), pero con Carl Pei al mando, podemos contar con que la joven marca empezará a darnos información sobre el dispositivo a medida que nos acerquemos a su lanzamiento.
Vía: GSMArena