Canon presenta sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10

Canon presenta sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10

Canon ha anunciado hoy sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10, que incorporan las ventajas del Sistema EOS R al popular formato de sensor APS-C. El formato APS-C aporta ventajas significativas a los entusiastas de la fotografía y a los creadores de contenido, debido a la posibilidad de diseñar cámaras pequeñas pero con gran velocidad y rendimiento, que son ideales para los aficionados. Al incorporar la esencia de la serie EOS 7D, la EOS R7 resulta adecuada para los fotógrafos de fauna salvaje y de deportes, que necesitan el alcance añadido del formato APS-C, además de la espectacular velocidad y el enfoque automático de seguimiento inspirados en los modelos superiores de la gama.

Diseñada pensando en la próxima generación de usuarios EOS “de doble digito”, la EOS R10 es una potente cámara polivalente, capaz de ofrecer un impresionante rendimiento en fotografía y vídeo para adaptarse a los creadores de contenidos lifestyle y a los fotógrafos que trabajen en movimiento. Hoy también se han lanzado dos nuevos objetivos RF-S, el objetivo zoom ultracompacto RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM para uso general y el objetivo RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM de gran aumento y más versátil.

Canon presenta sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10

Como nuevos modelos de la gama EOS R, la EOS R7 y la EOS R10 heredan la tecnología de enfoque automático inteligente incorporada en los modelos full frame de altas prestaciones de Canon en el formato APS-C. Al disponer de tecnología Deep Learning y de Dual Pixel CMOS AF II, los usuarios pueden mantener un seguimiento de los sujetos, incluidos vehículos, animales y personas, mediante una detección precisa de la cabeza, la cara y los ojos en el 100% del fotograma. La EOS R7 y la EOS R10, que ofrecen enfoque automático (AF) con luz muy escasa, de tan solamente -5 EV y -4 EV, respectivamente, y operativo hasta f/22 con teleconvertidores, permiten seguir fácilmente a aves en vuelo o a atletas en movimiento, sean cuales sean las condiciones. Ambas cámaras disponen del AF de tocar y arrastrar, mientras que la EOS R7 alcanza un hito histórico al ser la primera cámara del Sistema EOS R que combina el multicontrolador AF y una rueda de control. Esto permite un control del punto AF con funciones de ajustes rápidos y fáciles de seleccionar, así como con funciones de reproducción con tan solo un movimiento del dedo pulgar o la rotación del dial.

Canon presenta sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10

La EOS R7 y la EOS R10 disponen del obturador mecánico continuo más rápido entre las cámaras EOS APS-C, llegando a alcanzar 15 fps, así como 30 fps y 23 fps con el obturador electrónico[iv]. La EOS R7 ofrece una velocidad de obturación mecánica máxima de un 1/8.000 de segundo y 1/16.000 de segundo con el obturador electrónico, lo que permite congelar con precisión objetos en movimiento que se desplacen rápidamente. Controladas por el más avanzado procesador DIGIC X, son cámaras con una gran capacidad de respuesta y un procesamiento de imágenes de alta velocidad. La incorporación del modo de disparo RAW en ráfagas a 30 fps permitirá a los fotógrafos y creadores trabajar con las imágenes captadas mediante disparos en serie, como si fuera un archivo de vídeo, para una selección sencilla de los fotogramas. Cuando se activa el modo de predisparo, también podrán captar 0,5 segundos antes incluso de presionar el disparador de la cámara.

Perfecto para aquellas personas que hacen fotografías en movimiento o a pulso durante varios segundos, el eficiente Estabilizador de la Imagen en el cuerpo (IBIS) de la EOS R7 se une a las EOS R6, EOS R5 y EOS R3 a la hora de ofrecer el máximo nivel de estabilización de la imagen a nivel mundial, de 8,0 pasos. Por primera vez en las cámaras EOS, el sistema IS se utiliza para nivelar la línea del horizonte cuando está activada la función de “Nivelado automático”, además de ser capaz de compensar los movimientos verticales cuando se dispara con los nuevos modos panorámico y de barrido. Gracias a su alcance ampliado, los nuevos sensores APS-C de 32,5 y 24,2 megapíxeles, incorporados en la EOS R7 y EOS R10 proporcionan imágenes muy nítidas de gran calidad, incluso a distancia, lo que las hace ideales para los fotógrafos de deportes y de fauna salvaje que necesitan acercarse más a la acción. El modo Dual Pixel RAW, junto con los modos HEIF, Compact RAW y HDR amplían las posibilidades en la postproducción y permiten a los usuarios una mayor reproducción de los tonos de las escenas. El Optimizador de Objetivos Digital proporciona automáticamente los mejores archivos de imágenes en formato JPEG en la propia cámara, a través de la corrección de las aberraciones, pero sin afectar al rendimiento durante el disparo.

Canon presenta sus dos primeras cámaras mirrorless EOS R de formato APS-C, la EOS R7 y la EOS R10

Con un peso de 612 gramos y 429 gramos, respectivamente, con la batería y la tarjeta incluidas, la EOS R7 y la EOS R10 ofrecen a los fotógrafos y a los creadores de contenido una potente mejora, así como la posibilidad de trabajar con unos equipos más pequeños que sus actuales combinaciones de cámaras réflex digitales (DSLR) y objetivos. Compacta, aunque muy robusta, la EOS R7 cuenta con un diseño resistente a las inclemencias del tiempo, pudiendo trabajar en las condiciones más difíciles.

Para cubrir la creciente demanda de poder hacer fotos y grabar vídeos con la misma cámara, las EOS R7 y EOS R10 permiten grabar vídeo en 4K 60p o 4K 30p, submuestreados desde 7K y 6K, respectivamente, para conseguir la máxima calidad de imagen posible. Estas imágenes pueden generarse en HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits) en la cámara o mediante HDMI. La EOS R7 incluye un modo adicional de recorte 4K 60p para ampliar aún más el alcance, perfecto para grabar a animales salvajes. Ambas cámaras pueden grabar videoclips individuales de hasta 30 minutos y pueden grabar hasta una hora en 4K 60p, lo que abre la posibilidad de grabar contenidos largos, tales como entrevistas y eventos. Ambos modelos son compatibles con la grabación de vídeos HDR PQ (YCbCr 4:2:2 10 bits BT.2020), que proporcionan un alto rango dinámico, con una gradación mínima. Para quienes deseen ir un paso más allá, la EOS R7 es la primera cámara EOS de formato APS-C que utiliza Canon Log 3 y Cinema Gamut, lo que permite un proceso de edición más flexible. Ambas cámaras, perfectas para aquellos que están ampliando el número de seguidores en las redes sociales, permiten realizar grabaciones en vertical y cuentan con las tecnologías necesarias para que los vídeos grabados en movimiento salgan estables. La EOS R7 es capaz de combinar la estabilización IBIS óptica y la IS digital para vídeo para una estabilización sin rival, mientras que la EOS R10 utiliza datos de los objetivos que disponen de estabilización IS óptica para maximizar el efecto de la IS Digital para vídeo.

Gracias a un diseño intuitivo y una conectividad mejorada, los creadores de contenido y los fotógrafos podrán simplificar sus procesos de trabajo. Los propietarios de cámaras réflex digitales, gracias a su visor electrónico de 2,36 millones de puntos y a la ayuda a la visión mediante visor óptico, podrán fácilmente pasarse a una cámara mirrorless, con una experiencia familiar en el uso del visor. Los diales personalizables y la pantalla LCD de ángulo variable permiten un manejo sencillo, mientras que el muestreo del enfoque en la cámara y la composición con profundidad convierten a estas dos cámaras en grandes herramientas creativas. La EOS R7 dispone de un potente visor con un aumento de 1,15x, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de captación y reproducción inmersiva. Además, la EOS R10, que dispone de flash incorporado, es una fantástica herramienta todo en uno para los fotógrafos que disparen con su cámara en una amplia gama de escenarios, tanto en interiores como en espacios poco iluminados. Con sus dos ranuras para tarjetas UHS-II, la EOS R7 también permite realizar copias de seguridad instantáneas, guardar imágenes y vídeos por separado o grabar en diferentes formatos en cada tarjeta.

Para ayudar a los creadores y fotógrafos primerizos a compartir, guardar y ordenar sus trabajos, ambas cámaras cuentan con una conectividad mejorada, con Wi-Fi y Bluetooth. Los creadores podrán subir contenidos a su destino final, mediante image.canon y controlar la cámara mediante la aplicación Camera Connect, bien a través de un cable USB Tipo C compatible o una conexión inalámbrica. Para los “streamers”, ambos ofrecen resultados en HDMI limpio para la transmisión en directo, así como “streaming” a YouTube vía image.canon. Los usuarios pueden ahora subir también directamente archivos RAW al nuevo servicio de procesamiento Cloud Image de Canon, disponible en image.canon, el cual permite aplicar el procesamiento de imágenes en red neuronal, para mejorar aún más la calidad de imagen de un archivo RAW. Adicionalmente, para que los creadores puedan contar con una configuración avanzada, las EOS R7 y EOS R10 incorporan una zapata multifunción para accesorios, primicia en los modelos EOS APS-C, la cual hace posible una alimentación y una comunicación a alta velocidad para accesorios avanzados.

La EOS R7 y la EOS R10 permiten a los usuarios utilizar la amplísima gama de objetivos RF de Canon. Además, mediante la utilización de los adaptadores, también podrán utilizar los objetivos EF y EF-S, para disfrutar de una transición perfecta desde las cámaras réflex digitales (DSLR) y otras cámaras mirrorless. Para ampliar la gama de objetivos RF, que actualmente cuenta con un total de 26 objetivos, que van desde los 5,2 mm a los 1.200 mm de longitud focal, Canon presenta ahora dos nuevos objetivos RF-S, para proporcionar opciones más ligeras y versátiles para la EOS R7 y la EOS R10: el RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM y el RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM. Con una longitud focal equivalente a 35 mm, con estabilización de la imagen óptica (IS), resultan perfectos para fotografiar paisajes y retratos, así como realizar fotos de alimentos y grabaciones de vídeo para blogs. El RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM es el objetivo multiuso perfecto para las fotografías del día a día gracias a su diseño compacto y a su mecanismo de retracción, que resulta ideal para llevarlo de viaje. Con la posibilidad de corregir con precisión el enfoque manual y con un motor STM de rotación lineal para disfrutar de un enfoque automático suave y silencioso para vídeos, resulta un objetivo esencial para la realización de todo tipo de fotografías y para grabar contenidos en vídeo. Por su parte, el objetivo zoom RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM de gran aumento, que cubre desde longitudes focales angulares a tele, es capaz de conseguir un aumento máximo de 0,59x en modo MF, para explorar la fotografía macro en la fotografía cotidiana.

Estos dos nuevos objetivos zoom, que incorporan las más avanzadas tecnologías ópticas de Canon, las cuales minimizan las aberraciones cromáticas y permiten la corrección de la distorsión, ofrecen imágenes claras y nítidas. Cuando trabajan en colaboración con el Estabilizador de la Imagen en el cuerpo (IBIS) de la EOS R7 y la Estabilización de la Imagen (IS) Digital para Vídeo en la EOS R10, estos objetivos están equipados con Estabilización de la Imagen (IS) Dinámica y Estabilización Óptica en la lente, permitiendo disfrutar de hasta 7 pasos de estabilización de la imagen con el RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM y 6,5 pasos, con el RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM. Además, con su abertura de diafragma circular de 7 palas, los fotógrafos podrán crear bellos fondos desenfocados y captar sujetos nítidos.

La nueva gama de cámaras APS-C de Canon permite a los creadores de contenido y a los fotógrafos entusiastas explorar a fondo sus pasiones y alcanzar nuevos niveles de creatividad, incorporando innovadoras prestaciones de su gama de cámaras full frame mirrorless, pero con un cuerpo más compacto y asequible para los aficionados entusiastas.

Sobre el autor