Selligent Marketing Cloud anuncia el lanzamiento de Smart Subject. Esta nueva funcionalidad permite mejorar el rendimiento de las campañas de email marketing, al adaptar el asunto de los correos electrónicos de forma automática gracias al uso de Inteligencia Artificial.

La innovación reduce el trabajo manual de los equipos de marketing, y ayuda a las marcas a aumentar la eficacia de sus campañas. El asunto del correo electrónico, en muchas ocasiones, supone una barrera de entrada que las marcas deben superar para hacer llegar sus mensajes de forma deseada al público objetivo. Los asuntos optimizados con IA destacan en las bandejas de entrada de los usuarios, normalmente saturadas de correos, y están diseñados para atraer la atención del destinatario. Esta funcionalidad permite:

  • Comprensión automática del asunto: la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PLN) de Selligent recomienda la descripción ideal para el asunto de cada mensaje.
  • Recibir un feedback instantáneo: se identifica el porcentaje de cada sector que responderá positivamente al mensaje, permitiendo que los profesionales de marketing puedan hacer ajustes y crear variantes útiles antes de lanzar la campaña.
  • Creación de perfiles virtuales: mediante IA se elabora un registro de palabras y frases que han conseguido generar engagement previamente con cada destinatario concreto, con el objetivo de poder volverlas a utilizar en siguientes campañas y optimizar los resultados
  • Gestión multilingüe: Smart Subject es compatible con todos los idiomas de la Unión Europea a través de una única interfaz. Además, aporta sugerencias y recomendaciones sobre las expresiones que mejor funcionan en cada localización.

De esta manera se consigue incrementar la tasa de apertura de los emailings, y ofrece consejos de optimización a los equipos de marketing. La tecnología contribuye a mejorar los resultados, a la vez que facilita una gestión más eficaz del trabajo.