La próxima GPU Arc «Battlemage» G21 de Intel ha sido avistada en Geekbench, lo que permite entrever el futuro de la oferta de gráficas dedicadas de la compañía. Esta GPU de nueva generación, que forma parte de la arquitectura gráfica Xe2 de Intel, muestra un rendimiento bastante alentador que, en los primeros tests, la equipara prácticamente a la actual Arc A770.
Según los resultados del benchmark, la GPU dispondría de 20 núcleos Xe2, lo que se traduce en 160 CUs. El chip alcanza una frecuencia de 2.850 MHz. Dotado de 12 GB de memoria, este modelo parece estar destinado a la gama media.
La GPU, identificada por el PCI ID «8086:E20B» y catalogada como «Intel Xe Graphics RI», obtuvo 97.943 puntos en el test OpenCL de Geekbench 6. Esta puntuación la posiciona cerca de la Arc A770 y la RTX 4060 de NVIDIA, lo que apunta a un rendimiento competitivo en su segmento. El equipo de pruebas combinaba la GPU Battlemage con un procesador Intel Core i5-13600K y 32 GB de memoria DDR5-4800
Cabe destacar que, si bien estos primeros benchmarks muestran un rendimiento deficiente de OpenCL, históricamente Intel no se ha centrado en dicha API en especial, por lo que el rendimiento final seguramente será superior en juegos que utilicen las APIs DirectX 12 o Vulkan, posiblemente dignos de rivalizar con las soluciones de NVIDIA y AMD.
Vía: TechPowerUp