ASUS ha añadido una nueva incorporación a su serie de monitores TUF Gaming, que responde al nombre de modelo VG34VQL3A.
El nuevo monitor es un modelo ultrawide de 34 pulgadas con una resolución WQHD o 3440 x 1440 pixeles. Incorpora un panel con tasa de refresco de 180 Hz que presenta una curvatura de 1500R y un brillo máximo tanto en modo SDR como HDR de 400 cd/m².
El panel en sí es de tipo VA e incorpora una retroiluminación LED común y ofrece un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, una relación de contraste de 4000:1 y, por último, cubre el 125% de la gama de colores sRGB.
En cuanto a las funciones gaming, ASUS ha añadido compatibilidad con Freesync Premium Pro y Adaptive Sync, y el VG34VQL3A también es compatible con ELMB (Extreme Low Motion Blur) y Variable Overdrive, dos funciones que normalmente solo se encuentran en monitores gaming de gama alta. Se incluyen, evidentemente, las características gaming típicas de ASUS, como Shadow Boost, FPS Counter, Crosshairs, etc., así como diversos presets para diferentes modos.
En lo que respecta a la conectividad, ASUS ha equipado el VG34VQL3A con dos puertos DP 1.4 y dos HDMI 2.0, algo poco habitual. También dispone de un hub USB Type-A de tres puertos que admite velocidades de hasta 10 Gbps. El soporte suministrado admite ajustes de inclinación, giro y altura, y también cuenta con una montura de trípode de un cuarto de pulgada integrada para montar webcams o iluminación.
ASUS afirma que el VG34VQL3A apenas consume 27W, lo que suena demasiado bueno para ser cierto. El lanzamiento del VG34VQL3A está previsto para finales del presente trimestre.
Vía: TechPowerUp