ASML, el fabricante holandés de equipos de semiconductores, ha revelado en una entrevista con TMTPost que actualmente tiene instaladas alrededor de 1.400 de sus máquinas de metrología y litografía de ultravioleta profundo (DUV) en China. La compañía espera alcanzar una producción global de 600 unidades de equipos DUV para finales de 2025.
Shen Bo, Vicepresidente Global y Presidente de China de ASML, declaró que la compañía tiene como objetivo instalar entre 500 y 600 unidades de maquinaria DUV en China a finales de 2025 o principios de 2026.
El crecimiento de los ingresos de ASML en China fue notablemente alto, con China contribuyendo con el 46% de las ventas de sistemas de la compañía en el tercer trimestre de 2023, lo que representa un aumento de ingresos del 82% con respecto al trimestre anterior.
China tiene previsto construir 25 fábricas de obleas de 12 pulgadas en los próximos cinco años, que abarcarán la producción de obleas lógicas, DRAM y MEMS. ASML cuenta actualmente con una presencia importante en China, con 16 oficinas, 12 almacenes, centros de distribución, centros de desarrollo, centros de formación y centros de mantenimiento.
En sus operaciones en China, la compañía emplea a más de 1.600 personas. A pesar de las restricciones a la exportación impuestas por el gobierno de Estados Unidos, ASML prevé que las nuevas medidas tendrán poco impacto en sus perspectivas financieras para 2023, ya que se esfuerza por satisfacer la creciente demanda de equipos de fabricación de semiconductores en el mercado mundial.
Vía: TechPowerUp