Así fue mi visita al evento privado para ver el Xiaomi SU7 Ultra por dentro y por fuera

Así fue mi visita al evento privado para ver el Xiaomi SU7 Ultra por dentro y por fuera

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Ayer asistí a un evento privado organizado por Xiaomi en Madrid para mostrarnos de primera mano el Xiaomi SU7 Ultra, su berlina eléctrica más extrema y  poder ver un coche que, oficialmente, ni siquiera se vende en España.

La marca nos reunió en la tienda Xiaomi Home del Paseo de la Castellana, en el complejo Caleido, el mismo lugar donde estos días está expuesta una unidad del SU7 Ultra. La diferencia es que, mientras el público solo puede rodearlo y tocar la carrocería, en este evento para prensa sí pudimos acceder al interior y examinarlo con calma.

Así fue mi visita al evento privado para ver el Xiaomi SU7 Ultra por dentro y por fuera

Verlo en directo ya impresiona, pero sentarse dentro es otra historia

Desde fuera, el coche impone. Es la versión Ultra, la más radical de todas, con más de 1.500 CV y un 0 a 100 km/h de 1,98 segundos. En persona se aprecian mejor la silueta aerodinámica, el alerón de carbono, las llantas de 21 pulgadas y los frenos enormes que parecen discos de competición.

Pero lo más interesante del evento fue poder entrar en el habitáculo, algo que el público general no puede hacer. El interior mantiene la estética minimalista de Xiaomi, con un diseño muy limpio y un protagonismo absoluto de las pantallas. Pudimos ver de cerca los materiales, los ajustes y la disposición de los mandos, y la marca nos explicó algunos detalles del planteamiento del coche que no se aprecian desde fuera.

Así fue mi visita al evento privado para ver el Xiaomi SU7 Ultra por dentro y por fuera

La experiencia de conducción virtual también estaba disponible

Después de ver el coche por dentro y por fuera, bajamos a la planta inferior, donde Xiaomi ha instalado cuatro simuladores completos con Playseat, volante y Gran Turismo 7 en PlayStation 5. Aunque esta zona está abierta al público hasta el 20 de marzo de 2026, durante el evento pudimos probarla sin esperas.

Es una forma curiosa de “conducir” el SU7 Ultra, aunque sea en un entorno virtual. No sustituye la experiencia real, pero sí ayuda a entender la filosofía deportiva que Xiaomi quiere transmitir con este modelo.

Así fue mi visita al evento privado para ver el Xiaomi SU7 Ultra por dentro y por fuera

Una oportunidad única antes de su llegada a España

Xiaomi confirmó que en España no se podrán comprar ni el SU7 ni el YU7 hasta 2027, así que tener acceso a una unidad real (y más aún poder entrar en ella) es algo bastante excepcional. La exposición abierta al público estará disponible hasta el 31 de marzo en horario de 10:00 a 20:00, pero solo quienes asistimos al evento privado pudimos ver el interior.

Salí con la sensación de que Xiaomi quiere que su desembarco en el sector del automóvil sea tomado muy en serio. Y después de ver el SU7 Ultra tan de cerca, cuesta no pensar que lo están consiguiendo.

Galería:

Para no dejaros con la miel en los labios, os comparto todas las imágenes en detalle de este formidable deportivo.

 


Agradecemos a Xiaomi la confianza depositada en Fanáticos del Hardware al invitarnos a este evento de presentación.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor