Apple ha actualizado el iMac de 24 pulgadas con el nuevo chip M3 y soporte para WiFi 6E, dos años después de su lanzamiento original en 2021. El nuevo iMac conserva el mismo diseño y las mismas opciones de color que el modelo anterior, pero ofrece un rendimiento mucho mayor, según las propias afirmaciones de la compañía.
El chip M3 es el sucesor del M1, que debutó en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini en 2020. El M3 dispone de un CPU de 8 núcleos, una GPU de 10 núcleos y una memoria unificada de 8 GB, y se fabrica con un proceso de 3 nm. Apple dice que el M3 es dos veces más rápido que el M1 para las tareas de CPU y GPU, lo que lo convierte en el chip más potente para los ordenadores de sobremesa de Apple.
El iMac de 24 pulgadas con M3 también es el primer iMac que soporta WiFi 6E, la última versión del estándar inalámbrico que ofrece velocidades más elevadas y menor latencia. WiFi 6E utiliza la banda de 6 GHz, además de las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que le permite sacar partido a los canales más amplios y menos congestionados.
El precio del iMac de 24 pulgadas con M3 no ha cambiado respecto al modelo anterior, y parte de los 1.299 dólares para la configuración base, que incluye una SSD de 256 GB y dos puertos Thunderbolt. El iMac está disponible en siete colores: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y morado. El iMac se puede reservar desde hoy mismo en la web de Apple y se empezará a enviar a los clientes a finales de noviembre.
Vía: NotebookCheck