La compañía AOOSTAR, conocida como Tianbao en China, ha presentado hoy un nuevo dock para tarjetas gráficas. Aterrizará en el mercado chino el próximo 25 de noviembre junto con el AOOSTAR Pro 7 y otros mini PCs.
Dotado de interfaces USB 4 y Oculink, se trata de una GPU externa perfecta para mini PCs, portátiles y consolas portátiles. En lo que respecta a la compatibilidad con tarjetas gráficas, el dock dispone de una ranura PCIe 4.0. Lo que significa que admite todas las GPUs más recientes.
Y al incorporar la interfaz Oculink, el dock debería proporcionar un mejor rendimiento que las soluciones USB 4. Para ser exactos, según una reciente prueba realizada con el Minisforum UM780 XTX y la NVIDIA RTX 4090, la pérdida de rendimiento es de tan solo un 10,5%.
Comparativamente, los docks para tarjetas gráficas USB 4/Thunderbolt suelen experimentar una pérdida de rendimiento en torno al 20%. Asimismo, de acuerdo con el adelanto, el nuevo dock para tarjetas gráficas de AOOSTAR presenta un cuerpo metálico y un elegante revestimiento de color negro en su exterior.
Vía: NotebookCheck