Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos la Tablet 2 en 1 CHUWI Hi10 Max del citado fabricante. Las tabletas dos en uno son unos dispositivos ideales para intercalar su uso de ocio y trabajo. Especialmente para entornos laborales y estudiantiles donde se potencia gracias a su uso híbrido. Como sabéis de anteriores análisis, Chuwi es conocida por vender dispositivos a un precio muy atractivo con calidades muy interesantes. Es por ello que a lo largo de este análisis os detallaremos que impresiones nos ha dejado su convertible 2 en 1.
Una Tablet de grandes dimensiones portable
Nos encontramos ante una Tablet de grandes tamaños en vez de una compacta. Tiene unas dimensiones de 287,4*208,5*9 mm, contando con una pantalla de 12.96 pulgadas. Por lo que es una Tablet de un buen tamaño, lo cual facilita que se pueda usar para trabajo además de entretenimiento. Su peso me ha sorprendido, ya que pensaba que pesaría más por sus dimensiones y características, en concreto unos 780 gramos.
El diseño es atractivo, cuenta con una parte frontal con un diseño negro en los marcos de la pantalla. No son unos marcos muy pronunciados, por lo que aprovecha bien el tamaño de la Tablet. La parte trasera es de un tono gris también elegante, aunque no lo veremos mucho. Ya que nos viene con una tapa negra imantada que se podrá utilizar para mantener de pie la Tablet mientras trabajamos. También nos viene el cargador que es de tipo USB C, los manuales y la tapa imantada.
Aparte podemos adquirir, y tras mi experiencia lo recomiendo encarecidamente, el teclado y el lápiz. Especialmente el teclado, ya que está diseñado para combinar con la tapa negra que os indiqué antes y sirve como teclado a la vez que tapa protectora. El lápiz óptico lo veo imprescindible si necesitas hacer anotaciones en cualquier documento, más adelante os detallaremos nuestra experiencia con sus accesorios.
Una pantalla que nos ha encantado
Nos encontramos con una pantalla de 12,96 pulgadas con una resolución bastante elevada, de 2880*1920. Tiene formato de pantalla 3:2 y me ha sorprendido que venga con un protector de pantalla, algo que muy pocos fabricantes incluyen y felicito a Chuwi. De hecho, viene ya preinstalado, una alegría para los que somos patosos para instalarlo. El tipo de panel es IPS y se ve bastante nítido y me ha gustado la gama de colores.
Otro aspecto que me ha gustado es que se nota de más calidad a la hora de la tasa de refresco e input lag. Tiene 60 Hz y se nota bastante rápida, algo que con algún otro modelo notamos recorte para ajustar lo máximo posible el precio de este tipo de dispositivos. En cuanto a brillo, tiene un tope de 400 nits, algo más que suficiente para el uso en interiores.
En cuanto al audio, cuenta con altavoces estéreos que suenan a un nivel bastante alto. Además, la calidad me ha gustado, lo encuentro algo superior al sonido estándar que nos encontramos en este tipo de dispositivos, por lo que no va a ser una preocupación para el que quiera un buen sonido para disfrutar de contenido multimedia. También me ha sorprendido el micrófono, ya que incluye uno superior a los que hemos analizado en anteriores dispositivos de la marca.
Una Tablet solvente para un gran número de usos
La Tablet viene equipada con el conocido Intel N100, un chip muy eficiente a la vez que solvente. No está pensado para uso intensivo, pero es más que solvente para el uso diario. Este procesador viene acompañado con 12 GB RAM LPDDR5 que funciona a 4000 MHz en un solo canal. Viene acompañado de un SSD PCIe3.0 ×4, 2242 de 512 ampliable a 1 TB. Aunque la Tablet no está diseñada para abrirse con facilidad, por lo que no pensaría mucho en ampliarla.
El chip cuenta con 4 núcleos e hilos a una frecuencia base de 0,8 GHz elevable a 3,4 GHz. Nuestra experiencia en el día a día ha sido muy solvente, de hecho, lo he notado más rápido que el último dispositivo de la marca que analicé que lleva el mismo chip. No sé si es debido a contar con un SSD más rápido o una pantalla más responsiva. Este dispositivo lo único que tiene ampliable es el almacenamiento, pero como he dicho, su diseño hermético (al igual que todas las tablets) dificulta hacerlo al usuario común.
Os adjuntamos las capturas que muestra su rendimiento como hacemos habitualmente. Recomiendo este dispositivo para aquellos que quieran usarlo para estudiar, combinar un uso con entretenimiento o en oficinas. Para el uso que no lo recomiendo es para aquellos que lo destinen a tareas muy pesadas como edición de vídeo o modelaje.
El CHUWI Hi10 Max cuenta con una cantidad razonable de puertos y buena conectividad
Nos encontramos con un dispositivo que no le faltan puertos para trabajar. Cuenta con dos puertos USB C 3.0 que se usa también para carga y vídeo. Además, incluye un 3.2 Gen 1 de tipo B, algo que muchas tabletas de este tipo no incluyen y se agradece. También contamos con un micro HDMI, por lo que no tendremos que usar obligatoriamente el USB C para trasmitir vídeo. También incluye un puerto Jack para auriculares de 3,5 mm.
En cuanto a conexiones inalámbricas, contamos con Wi-Fi 6 (802.11ax) que funciona de manera muy solvente. Las velocidades de descarga y navegación son muy buenas y tiene una buena recepción inalámbrica. También contamos con Bluetooth 5.2 para conectar nuestros dispositivos favoritos de manera inalámbrica. También tiene un sensor de gravedad G, por lo que detentará los giros.
También tengo que hablar de las cámaras, cuenta con una cámara frontal de 5 MPx y una trasera de 8 MPx. Quizás este diseño, al menos a mi juicio, lo habría cambiado. Las cámaras traseras de las tablets no se suelen aprovechar mucho, por lo que habría apostado por una única cámara frontal de más calidad para tener videoconferencias de alta calidad y desbloqueo facial.
Un teclado espectacular que recomiendo adquirir y un buen lápiz óptico
Personalmente, no recomiendo comprar esta Tablet sin su teclado, ya que es de muy buena calidad y se combina perfectamente con la Tablet. Sirve tanto como teclado como funda de la Tablet. Por lo que no será tan necesario adquirir fundas protectoras para este equipo. El teclado es imantable, por lo que se adhiere bastante bien a la Tablet.
Las pulsaciones no son ruidosas y el tacto me parece suave y agradable. Además, me ha sorprendido que siendo un teclado extraíble cuente con iluminación. El touchpad incluido en el teclado también me ha gustado, ya que lo he notado preciso y tiene un tamaño correcto para el formato de esta Tablet.
El lápiz recomendado para este dispositivo es el lápiz H7. Se trata de un sencillo lápiz que cuenta con dos botones extras que tiene una precisión bastante buena para realizar anotaciones en nuestro dispositivo. El único detalle que no me ha gustado del lápiz es que funcione a pilas, además que son AAAA, un formato muy poco común. Pero la calidad se siente bastante bien y la precisión es buena, que es lo que importa en estos dispositivos.
Nuestras conclusiones de la Tablet CHUWI Hi10 Max
Nos encontramos ante una Tablet muy versátil de unas calidades increíbles. Se trata de una Tablet de altas dimensiones, por lo que trabajar con ella será sumamente cómodo. Además de que es muy versátil, la funda sirve tanto para protegerla como para dejarla en pie en nuestro escritorio. El teclado sirve tanto para escribir y usar el ratón, además de como protector de pantalla. La calidad y diseño del teclado me ha encantado y me parece indispensable con este dispositivo. También lo es su lápiz táctil si vas a hacer anotaciones, ya que me ha parecido muy preciso. Y el chip N100 junto a los 12 GB de memoria además de un SSD gen 3 nos da un equipo muy solvente para un gran tipo de tareas. Por lo que recomiendo esta tableta al parecerme tan versátil para muchos usos y la buena calidad de sus materiales.
Desde Chuwi nos han facilitado un código de descuento para nuestra audiencia para adquirir el equipo con un buen descuento, pinchando en este enlace con el código exclusivo FANATICOSMAX
Agradecemos a Chuwi la confianza depositada en nosotros al cedernos el CHUWI Hi10 Max para la elaboración de su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO y nuestro sello de RECOMENDADO a CHUWI Hi10 Max
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.