Analizamos los Razer Kaira Hyperspeed para PlayStation 5

Analizamos los Razer Kaira Hyperspeed para PlayStation 5

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos los auriculares Razer Kaira Hyperspeed con temática de PlayStation. Como sabéis por otros artículos nuestros, Razer es uno de los mayores fabricantes de periféricos y dispositivos gaming del mercado. Uno de sus segmentos soy los auriculares donde hasta los modelos más asequibles consiguen un resultado bastante positivo. El día de hoy analizamos la versión mejorada del Kaira que analizamos recientemente. En el artículo de hoy os detallaré mis impresiones y todas sus características.

Unos auriculares con temática de PlayStation

Nos encontramos un empaquetado realmente premium que nos ha encantado y que sirve también para almacenar de manera protegida nuestros auriculares. Contamos con las pegatinas de la marca, manual, los auriculares, cable USB y el receptor. Se trata de auriculares inalámbricos, lo que le da un plus grande de confort.

Los auriculares tienen una estética idéntica, por no decir la misma, que los Kaira que analizamos. Se trata de una estética que emula a PlayStation al ser un producto licenciado de la marca y que cuenta también con su logo además del de Razer. Combina el color negro en contraste con el blanco de una manera idéntica a la consola. El blanco lo encontramos fundamentalmente en la parte externa de la diadema mientras que el negro en la parte interna y orejeras.

Contamos con una serie de botones que nos facilitarán el uso de los auriculares. Por un lado, tenemos dos ruedas. Una para el volumen y otra la prueba de micrófono. Esto último personalmente me gusta desactivarlo ya que me molesta escucharme a mi mismo mientras hablo, pero es buena opción para los entusiastas que precisen conocer como se les escucha. También cuenta con interruptor de micrófono y botón de bluetooth que tiene para modo de baja latencia.

Un confort espectacular

La sensación de estos auriculares sobre mi cabeza es realmente cómoda. Cuenta con almohadillas con efecto memoria para adaptarse a nuestros oídos y mantenerse por mucho tiempo sin sentir presión. Las almohadillas me han parecido realmente confortantes y de muy buena calidad. Por lo que he podido estar mucho tiempo sin sentirme incómodo con estos auriculares.

Tiene una regulación manual bastante generosa que permitirá que se adapte a todo tipo de cabeza. Además, tiene giro lateral, algo que agradezco cuando quieres tener una parte del oído fuera si estas esperando una llamada y que los cascos no te solapen el sonido.

Unos auriculares inalámbricos duraderos

Un plus que tiene estos auriculares es la conexión propia hyperspeed de la citada marca. Esto permitirá a través de su adaptador tener una experiencia igual en la práctica a unos auriculares de cable. Además, son compatibles con múltiples plataformas, como PlayStation 4, 5, PC…La única pega que le pongo es que no viene un adaptador a USB A y lo tendremos que conectar a parte si queremos usar esa conexión.

También tiene modo bluetooth con cualquier dispositivo. Un punto positivo es que la aplicación Audio de Razer reconoce los auriculares y permite personalizar el modo no molestar, ver la carga, modo de juego o ecualizador. En cuanto a la duración, dura hasta 30 horas. Una cantidad bastante generosa para este tipo de dispositivos. Utiliza un cable USB C para poder cargarlo que viene incluido. Además, se trata de un cable de calidad en forma de malla.

En cuanto a PlayStation 5, lo reconoce de manera perfecta. La única pega es que el nivel de volumen de la consola no se sincroniza con la rueda. Pero creo que no es culpa de Razer, sino que creo que solo está habilitado para los auriculares propios de Sony. También es compatible con el audio Tempest 3D de la citada consola.

Un sonido que nos ha fascinado

El sonido de estos auriculares es sorprendente. Contamos en este caso con unos diafragmas de 50 nm propios de Razer con su tecnología Triforce. Separa los tonos graves, agudos y medios y gracias a eso se potencia bastante bien los tonos más graves. Además, al ser unos auriculares digitales, que no utilizan conexión analógica, no tenemos esa contaminación leve en el ruido presente en algunos equipos.

El nivel de volumen que viene de serie me ha parecido correcto. De hecho, no lo tengo al máximo ya que es muy generoso. Cuenta con dos ruedas, una para el testeo del micrófono y otra para el nivel del sonido.  En cuanto a los datos técnicos, estamos en los mismos que su versión Jack.  Contamos con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, impedancia de 32 ohms, sensibilidad de 96 dBSPL / mW y diafragmas de 50 nm.

El micrófono cuenta con tecnología propia denominada HyperClear cardoid. Consigue aislar de manera muy correcta el sonido. El sonido me ha parecido que suena un poco más fuerte que la versión por cable. La claridad de la voz es muy buena pero no perfecta.  Los ruidos no consigue aislarlos del todo, por ejemplo, capta como tecleo con el teclado mientras hablo. Otro aspecto es que en Windows no deja amplificar el nivel del volumen, solo cambiar el nivel de volumen, pero no deja añadir ganancia. Aunque no lo veo tan necesario por que tiene un volumen correcto.

También cuenta con un filtro pop para mejorar el sonido. En cuanto al micrófono en sí, me parece un punto negativo que no sea extraíble. En la versión por cable lo entiendo al ser una versión por cable más económica. Pero en un auricular que es inalámbrico creo que debería ser imprescindible poder retirarlo. La parte positiva es que es muy elástico y se puede dejar en una postura que no moleste.

Mis conclusiones de los auriculares Razer Kaira Hyperspeed

Realmente estoy muy satisfecho con estos auriculares, ya que cuenta con un equilibrio perfecto entre calidad de sonido y de materiales. El sonido es impresionante, los transductores de 50 mm hacen un trabajo espectacular y detalla de manera muy correcta los agudos, graves e intermedios. El micrófono tiene un buen volumen y tecnología para mejorar la captura de voz, aunque me habría gustado que fueran extraíbles.

Cuenta con dos modos de conexión, por Bluetooth y por receptor USB. Esto hace que lo podamos conectar en todo tipo de dispositivos, será difícil encontrar uno que no sea compatible. Además, contamos con aplicación propia en el teléfono para personalizarlo. La batería es muy generosa, 30 horas. Y me ha encantado la temática de PlayStation y la alta calidad de los materiales. Por lo que me parece uno de los mejores auriculares que un fan de PlayStation puede comprar.


Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos los auriculares Razer Kaira Hyperspeed para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares Razer Kaira Hyperspeed

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor