Hoy en Fanáticos del Hardware os compartimos nuestro análisis del Samsung Galaxy A34 5G, la nueva apuesta de Samsung por la gama media. Las gamas medias dentro del mercado de los Smartphones dominan las ventas, puesto que encuentran un equilibro entre precio y prestaciones. Es por ello que analizamos el nuevo dispositivo que nos ha presentado Samsung para su gama meda. Lo hemos estado probando y experimentando con él durante una semana y os compartimos a lo largo de este artículo sus características y las sensaciones que nos ha trasmitido Samsung con ese dispositivo.
Presentación del dispositivo
Lo primero que nos ha llamado la atención es el agradable tacto que tiene este dispositivo en nuestras manos. Cabe destacar que cuenta con un acabado de plástico, en concreto de policarbonato. Esto evidentemente diferencia sus acabados con las gamas altas que ofrece dicha compañía, pero sigue siento un buen acabado con buenas sensaciones. Las sensaciones que nos trasmite es que tiene una buena resistencia, aunque siempre se recomienda acompañarlo de una funda que en este caso no viene equipada.
Cabe reseñar que no se nota un dispositivo pesado, pero tampoco extremadamente ligero en nuestras manos. Un detalle que me ha sorprendido negativamente es la ausencia de cargador. Creo que incorporar un cargador es algo básico, puesto que no siempre disponemos de uno o puede que el anterior equipo esté desgastado o lo hayamos vendido junto al terminal para renovar el equipo por poner un ejemplo. Tampoco contamos con un puerto Jack para conectar nuestros auriculares, algo imprescindible para muchos de nosotros.
Un detalle que me ha gustado es que cuenta con lector de huellas incorporado en la pantalla. Lo bueno de este sensor es que pocas veces nos ha fallado al reconocer la huella dactilar, algo frustrante en otros terminales. El aspecto negativo es que, aunque no tenga mayores problemas en reconocer nuestra huella, tiene cierto retraso o delay a la hora de reconocerla. Esto hace que a veces cuando necesitemos usar rápidamente el teléfono pueda molestarnos un poco, aunque no tiene mayor importancia.
Una pantalla sorprendente y un sonido decente
El Samsung A34 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas. Esto nos garantiza una imagen muy viva y detallada, algo que me ha fascinado y que hace muy disfrutable el uso del teléfono al contar con unos colores tan vivos. En concreto, dichos colores alcanza la cifra de 16 millones de colores los que la pantalla del dispositivo puede presentar. Cuenta además con una elevada resolución, FullHD+ de 1.080 x 2.340p. Esto garantiza nitidez y poder disfrutar del contenido multimedia en alta definición. Además, hemos de destacar su tasa de refresco, que alcanza los 120Hz. Esto nos ofrece un resultado increíble en videojuegos, además de garantizarnos una experiencia en el sistema muy fluida. Lo que no nos ha terminado de convencer es el notch que cuenta el dispositivo. Hubiéramos preferido uno más moderno y disimulado.
Uno de los aspectos negativos de este dispositivo son sus altavoces, de los cuales esperábamos una mayor definición. Cuenta con unos altavoces dobles estéreos que ofrecen una decente calidad de sonido decente para un uso normal. Cuenta con un rango suficiente para elevar el volumen a unos niveles bastante altos, aunque en rangos altos empeora aún más su calidad. La definición de los altavoces a la hora de escuchar música y disfrutar de contenido audiovisual tiene mucho margen de mejora. Además de que si queremos tener la experiencia óptima no podemos tener el nivel del volumen demasiado alto.
Buen rendimiento y excelente autonomía
En primer lugar, el Samsung Galaxy A34 5G cuenta con un chip Dimensity 1080. Esto hace que contemos con un chip de ocho núcleos de MediaTek que nos ofrece una buena experiencia dentro del espectro de las gamas medias. La sensación de fluidez tanto por la potencia del chip, así como por los 120hz es increíble. No hemos notado ralentizaciones y el dispositivo nos ha ofrecido una experiencia de sobresaliente. Las pruebas sintéticas de rendimiento que os compartimos en capturas ofrecen unos buenos resultados. Eso sí, debemos reconocer sus limitaciones. Con altas exigencias como videojuegos con altos requisitos y configuraciones puede ralentizar y calentar el teléfono, pero aun así cobre sobradamente cualquier uso que le podamos dar.
Lo que más me ha gustado de este dispositivo es su autonomía. Nos otorga unas 10 horas de uso con la pantalla encendida y con un uso normal usando datos móviles, redes sociales, etcétera nos garantiza de dos a tres días sin interrupciones según el uso que le demos. Como os hemos indicado debéis compraros un cargador aparte o disponer de un cargador en vuestra casa al carecer de él. La potencia máxima de carga es de 25W, por lo que lo dispone de un sistema de carga rápida. Aunque tampoco creo que suponga mayores problemas, ya que con un cargador que cumpla dicho estándar tendremos cargado nuestro teléfono al completo entre 2 y 3 horas. Aunque siempre se agradece la carga rápida para momentos de urgencia.
Otro aspecto que debemos destacar es su gran conectividad. Este dispositivo cuenta con conectividad 5G además de Wifi AC. Esto nos arroja una velocidad de red increíble para obtener la mayor velocidad. Cuenta además con GPS y NFC. En cuanto a su conector, se trata de un USB-C. Por lo que parece tiene la velocidad limitada al USB 2.0, por lo que la trasmisión de datos al PC por cable no será óptima. También cuenta con Bluetooth 5.3 garantizando una conectividad óptima en nuestros dispositivos inalámbricos.
Android 13 con la interfaz One UI 5.1
El Samsung Galaxy A34 5G cuenta con la última versión de Android (Android 13), algo muy positivo, ya que nos estamos acostumbrando a ver como muchos fabricantes no son capaces de ofrecernos la última versión del popular sistema operativo. En este caso viene con su propia capa personalizada, la One UI 5.1. Este sistema nos ofrece grandes opciones de personalización de Widgets además de contar con un diseño realmente elegante. Lo más positivo es la ausencia de Bloatware. Esto hace que el dispositivo no esté recargado y tengamos una experiencia muy fluida.
Por otro lado, según declaraciones de Samsung, este dispositivo debería contar con cuatro generaciones de Android en sus actualizaciones. También se ofrece cinco años de parches de seguridad. Esto me parece un aspecto muy importante a destacar, puesto que muchos dispositivos con Android no cuentan más allá de 2 o 3 años de actualizaciones. Esto hace que el teléfono no consiga las últimas novedades, además de estar expuestos a nuevas amenazas en internet. La apuesta de Samsung por actualizar tanto tiempo sus dispositivos es digna de elogio.
Unas cámaras que ofrecen un buen resultado para un uso diario
El Samsung Galaxy A34 5G cuenta con sensores en su cámara trasera, una principal con 48 Mpx f/ 18, una cámara gran angular: 8 Mpx f/2,2 y macro 5 Mpx f/2,4. Las fotos de día ofrece una buena imagen y además de colores nítidos. Es aspecto negativo es que nos falta detalle, especialmente apreciable cuando usamos el zoom tanto con la cámara o a hora de ampliar nuestras fotografías tomadas. Incluso alguna sensación leve de ruidos con los objetos que hemos fotografiado.
Pero no es algo catastrófico ni mucho menos. Las fotografías son más que correctas para un dispositivo de gama media y salvo que necesitéis fotografías profesionales, creo que su calidad cumple sobradamente. Además, me ha sorprendido como en condiciones más duras, como la noche o días nublados, ha conseguido ofrecer un excelente resultado. La cámara delantera es de 13 megapíxeles, contando con una gran definición a pesar de tratarse de una cámara de selfie.
Nuestras conclusiones
El Samsung Galaxy A34 5G nos ha sorprendido gratamente y nos parece una excelente opción dentro de la gama media. Su pantalla ofrece unos detalles increíbles gracias a su panel Super AMOLED. Además, al ser una pantalla de 120Hz ofrece una buena experiencia. El chip con el que viene equipado nos ha ofrecido muy buenos resultados, aunque queda lastrado por juegos potentes. El sonido nos ha decepcionado, puesto que no ofrece una gran nitidez acústica y al subir el volumen distorsiona levemente su sonido.
Es su autonomía la que nos ha encantado. Este dispositivo nos ofrece 10 horas de uso de pantalla y la batería nos dura al menos un par de días de manera ininterrumpida. El sensor de huella de pantalla, aunque podría ser más rápido, nos ha ofrecido una buena experiencia para desbloquear nuestro dispositivo y mantenerlo protegido. Por todo ello, este dispositivo nos parece una buena elección para aquellos que busquen una gama media con unos buenos resultados.
Agradecemos a Samsung la confianza depositada en nosotros al cedernos el Samsung Galaxy A34 5G para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al Samsung Galaxy A34 5G
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.