Analizamos el reloj MAXCOM FW65 IRON S – Elegante pero con carencias

Analizamos el reloj MAXCOM FW65 IRON S - Elegante pero con carencias

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el reloj MAXCOM FW65 IRON S de la citada marca. Los relojes inteligentes han desplazado a los relojes tradicionales al incorporar funciones que los relojes clásicos no podían incorporar. Es interesante ver como nuevos fabricantes se aventuran en este segmento y surgen muchas más alternativas. Por ello hoy os diremos todas las características del reloj MAXCOM FW65 IRON S y nuestras impresiones del mismo.

Un reloj elegante con una buena presentación

Lo que me ha gustado de este reloj es la presentación del mismo y contenido, ya que muestra una estética muy premium. Tenemos una caja negra con una presentación muy elegante que da a parecer que nos encontramos con un reloj de alta gama. Cuenta además con mucho contenido. Además de los manuales y cargador y el propio reloj nos encontramos dos cosas muy interesantes.

Por un lado, dos pulseras distintas. Una de material sintético que podemos ajustar con los orificios a nuestro gusto. Y otra metálica que podemos ajustar la anchura con una herramienta incluida. Las pulseras son muy elegantes y da una imagen muy premium.

Además, me ha sorprendido que cuente con protector de pantalla incluido, aunque algunos como yo no somos muy mañosos para ponerlo. Pero es interesante como han cuidado la presentación y diseño del reloj. El reloj cuenta con una rueda y botón en el lateral. Cuenta con varios colores, como el azul, dorado o el negro que es nuestra unidad.

Una pantalla AMOLED hexagonal

Nos encontramos una pantalla AMOLED de 1,95 pulgadas. El cristal se nota de buena calidad, algo que me ha gustado. Ya que el reloj en líneas generales se le ve una calidad de construcción bastante buena. Desconozco la resolución, ya que no nos lo ha indicado el fabricante, pero parece muy baja. Las letras no se notan excesivamente nítidas por tener una resolución más baja, o esa ha sido mi impresión.

 

Cuenta además con función Always-on Display, aunque consumirá más energía. La pantalla táctil ha funcionado correctamente salvo para usar nuestra mano en palma para apagarla, ya que no suele detectar bien este movimiento.

Un software muy mejorable con pocas opciones

Me apena que este reloj no haya cuidado su sistema operativo, ya que la presentación y los materiales me parecían muy buenos. El software es realmente limitado, y no solo eso, nos encontramos errores de traducción especialmente en la aplicación del teléfono. Por ejemplo, los deportes los llama Desportos, por lo que parece que no ha habido una persona de carne y hueso traduciéndolo.

Me encuentro aspectos en el sistema que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, incluir una aplicación de calendario sin posibilidad de añadir eventos, solo ver los días que tienen los meses. También tiene una opción de asistente de voz, pero lo único que hace es activar el asistente de voz del teléfono.

Contamos con notificaciones, pero no tenemos la opción de contestar. Por lo que es algo limitante. Y no siempre me ha funcionado, por ejemplo, de SMS no he conseguido que funcione. Lo bueno es que deja elegir qué aplicaciones quieres notificaciones además de las predeterminadas.

Varios aspectos que tienen que mejorar para próximas revisiones

Una característica muy básica de este reloj que no ha sido bien implementado es la alarma. No puedes programarte una alarma desde el propio reloj, algo que se puede hasta en los relojes más básicos. Aquí te obliga a usar el teléfono para ello, lo máximo que te deja es activar o desactivar una vez creada en el teléfono.

Además de que la forma de despertar tampoco me ha parecido sensata. Utiliza el altavoz del reloj para despertar, en vez de la vibración como hacen los demás relojes o pulseras inteligentes. Esta alarma te hace despertar más sobresaltado y si no duermes solo despertará a tu pareja.

El reloj me ha parecido muy poco personalizable, apenas hay opciones de personalización. Al menos contamos con una buena cantidad de Watchfaces, aunque algunas salen desencuadradas y salvo unas pocas no me han parecido del todo elegantes. Tenemos la opción de usar una imagen propia. Eso sí, no he encontrado ninguna traducida al español.

Un sistema deportivo descafeinado

Según el fabricante cuenta con 70 modos deportivos distintos. Esto suena muy bien sobre el papel, pero en la realidad no me parece muy correcto. El reloj tiene ocho modos desde el propio reloj, por lo que todos esos modos te obligan a depender de la aplicación. Por lo que lo correcto podría ser 8 modos del reloj y 62 del teléfono.

Además, carece de GPS, algo que no entiendo con el rango de precio. Ya que no tiene opción a medir rutas y los kilómetros que he probado a recorrer no han sido muy exactos. Por lo que los datos que nos arroja serán aproximados, para alguien que use el reloj de manera casual con el deporte le puede valer. Pero para los que entrenamos o aquellos que practican un deporte no verán preciso este kilometraje. Tiene también un sensor de frecuencia cardíaca y SpO2. Al menos la frecuencia cardíaca no me ha parecido del todo precisa, por lo que utilizar estos datos de manera más orientativa.

Una duración de la batería correcta y capacidad de llamadas

El reloj cuenta con una batería que nos durará un par de semanas, 16 días destaca el fabricante. Esta cifra sí se cumple y dependerá de como se use, pero en este sentido sí que me ha parecido que el reloj ha cumplido. Lo que no me ha gustado es el sistema de carga, ya que el cable se suelta del reloj a la mínima, por lo que no sé qué durabilidad tendrá.

El reloj cuenta con altavoz y micrófono que han funcionado correctamente. Además, las llamadas están bien implementadas. Tiene opción a sincronizar la agenda con el reloj, pero por algún motivo duplica algunos contactos. De favoritos deja hasta 10, algo sí que me ha parecido limitante, ya que creo que otros 10 no habrían venido mal. Las llamadas han se han escuchado bien y el micrófono ha sonado de manera correcta en nuestra experiencia. Lo que no me gusta es que debe asociar nuestro reloj como auriculares porque cuando contesto por el teléfono a veces me sale el sonido por el reloj y tengo que ajustarlo en medio de la llamada

Un reloj que creo que tiene mucho que mejorar

Me apena que este reloj no haya cuidado su sistema tan bien como la presentación del producto y del propio reloj. Cuenta con una presentación muy elegante y los materiales me han gustado, sobre todo las correas que le da un toque muy premium.

Pero honestamente creo que tira todo ese esfuerzo por la borda con un sistema operativo excesivamente limitado y poco cuidado. Tan poco cuidado que ni siquiera está traducido bien al castellano. Al final los smarthwaches tienen su gracia por las funciones adicionales del software, por eso aquí ha fallado.

La alarma no deja crearla desde el reloj y suena fuerte por el altavoz en vez de vibrar, el calendario no tiene ninguna función, el asistente de voz es una mera llamada a activar el del teléfono, los modos deportivos se reducen a 8 desde reloj y sin GPS… Se trata de un reloj con un PVP de 99,99€ y en este margen de precios debe mejorar bastante para competir con otras marcas. Mejorar el sistema operativo e incorporar GPS y un mejor sensor de latidos. Ya que ofrece una presentación del producto premium, pero en contraste, un sistema operativo pobre y recorta en sensores o GPS.


Agradecemos a Maxcom la confianza depositada en nosotros al cedernos el smartwatch MAXCOM FW65 IRON S  para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de bronce al reloj MAXCOM FW65 IRON S

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor