Analizamos el RAZER NAGA V2 PRO – Un ratón orientado juegos online

Analizamos el RAZER NAGA V2 PRO - Un ratón orientado juegos online

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos el ratón RAZER NAGA V2 PRO de la citada marca. Los ratones ya no son únicamente una herramienta de trabajo, sino de juego. Es por ello que cada vez son más versátiles y ofrecen características más optimizadas al juego en línea y altas especificaciones. Hoy probamos la nueva apuesta de Razer en este segmento y os diremos nuestras impresiones y detalles.

Un ratón claramente orientado a videojuegos como Final Fantasy XIV

Nos encontramos como viene siendo habitual en esta marca con un embalaje muy cuidado. Dentro del paquete nos encontramos el propio ratón, un cable USB C, el adaptador a USB A para tener en la mesa el receptor incluido y hasta tres placas intercambiables. Ya que como detallaremos a continuación, el ratón destaca por poder cambiar su cubierta con distintas funcionalidades.

En cuanto al ratón, se trata de un ratón en color negro con la mayor personalización que he visto. Destaca de su diseño el logo de Razer con iluminación RGB. Se trata de un ratón de generosas dimensiones que ha hecho que sea muy cómodo en mi mano. Os dejamos los datos del diseño del ratón a continuación:

  • Largo: 119,5 mm / 4,70 in
  • Ancho: 75,5 mm / 2,97 in
  • Alto: 43,5 mm / 1,72 in
  • Peso 134 g
  • Puerto USB C
  • Carcasas intercambiables
  • Razer Chroma RGB
  • Diseñado para usuarios diestros
  • Rueda inclinable

Unas carcasas intercambiables que dan mucho juego

Cuenta con tres carcasas intercambiables que permiten explotar cada tipo de juego. Me ha gustado como se siente instalada, ya que parece que viene así de fábrica. Muchos aparatos que vienen con piezas intercambiables se notan de menor calidad, esa pieza o un menor ajuste. Pero en este caso están tan bien hechas que no se nota para nada que son intercambiables una vez se han instalado.

El primero de ellos emula el ratón común gaming de dos botones y una zona para reposar nuestra mano. Personalmente, es mi favorito, ya que se siente de lo más cómodo y la mayor parte de videojuegos están programados para este formato.

Otros dos cuentan con botones numéricos. El primero de ellos cuenta con seis botones. Tienen un tamaño compacto, pero suficiente para diferenciarlos. Y el último cuenta con doce, especialmente diseñado para MMOs como Final Fantasy. Son más pequeños y nos costará adaptarnos, pero los jugadores más exigentes de este tipo de juegos los aprovecharían mejor.

Un ratón con características técnicas muy detalladas

Nos encontramos con un ratón con unas características muy elevadas para todo usuario exigente. Se trata de un ratón inalámbrico que puede funcionar con el receptor HyperSpeed Wireless o en modo Bluetooth. La autonomía varía, con el receptor puede durar hasta 150 horas, mientras que por Bluetooth duplica la autonomía. Esto se debe a que con el receptor permite aprovechar mejor todas las características que tiene.

Cuenta con una sensibilidad máxima (PPP) de 30000, velocidad máxima (IPS) 750, aceleración máxima (G) 70 con el sensor óptico Focus Pro 30K. La tasa de refresco es de 1000 Hz, por lo que no notarás ningún tipo de latencia con este ratón. Los perfiles DPI que puede almacenar son 5, para poder intercalar según el uso o videojuego que utilicemos. Además, cuenta con un sistema de seguimiento inteligente para optimizar el uso en videojuegos.

Características técnicas

  • Sensibilidad máxima (PPP) 30000
  • Velocidad máxima (IPS) 750
  • Aceleración máxima (G) 70
  • Botones programables 10 / 14 / 20
  • Tipo de Switch: Switches ópticos para ratón de 3.ª generación
  • Ciclo de vida de los interruptores: 90 millones de clics
  • Memoria integrada: 5

Un software muy completo

El software para utilizar está centralizado en el Software Synapse. Se trata de un programa muy completo que permite centralizar todos los periféricos de la marca. Algo que me gusta, ya que no tienes que instalar un programa por cada aparado que dispongas de la marca. Aunque sigo pensando que tiene demasiados procesos en segundo plano.

El programa permite personalizar el ratón y crear distintos perfiles, para así no tener que configurarlo con cada título. También podemos personalizar la iluminación que dispone el ratón RGB además de los ajustes de energía. La calibración es otra de las opciones interesantes que no todos los ratones disponen. También tenemos numerosos modos de desplazamiento como los saltos que da la rueda. En añadido tenemos la tensión de desplazamiento que habla sobre los pasos de desplazamiento del ratón, desde 0 como valor inicial.

Nuestras conclusiones y experiencia con el ratón RAZER NAGA V2 PRO

Hemos quedado encantados con el ratón RAZER NAGA V2 PRO, de hecho, personalmente se ha convertido en mi ratón favorito. Cuenta con tres placas distintas intercambiables que varían los botones según el juego o uso que precisemos. Además, la instalación queda perfecta, no se nota que son de quita y pon.

Se trata de un ratón inalámbrico con unas características muy elevadas y una excelente latencia, nada que envidiar a los mejores ratones de cable. La sensación en nuestras manos es muy cómoda y permite las diferentes posturas de agarre. La duración de la batería es otro plus, de 150 a 300 según el modo de conexión. Por todo ello me parece un ratón perfecto para usuarios exigentes. No es económico, pero las características e impresiones son fascinantes.

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el RAZER NAGA V2 PRO  para la elaboración de su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO y nuestro sello de RECOMENDADO a RAZER NAGA V2 PRO

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor