Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. En esta ocasión os traemos el monitor de oficina AOC Q24V4EA, que cuenta con un panel de 23.8″, IPS, QHD y 75Hz de refresco.
CARACTERÍSTICAS:
El monitor viene correctamente embalado como es habitual, contiene las instrucciones, el monitor y el soporte que viene dividido en dos partes, además incluye el cable y transformador de alimentación y un cable HDMI de 1.5m.
Como ya os hemos comentado, este monitor cuenta con un panel de 23.8″, IPS, QHD y 75Hz de refresco. Además, incluye altavoces, conexión HDMI y DisplayPort y compatibilidad para soportes VESA de 100×100.
A continuación os dejamos un listado de las características más importantes, aunque en la web del fabricante podéis ver en detalle todas las características.
- Tamaño de pantalla: 23.8″
- Resolución: 2560×1440 (QHD)
- Tasa de refresco: 75Hz
- Tipo de panel: IPS
- Tiempo de respuesta: 4ms
- Sincronización: Adaptative Sync
- Altavoces: 2x2W
- Conectividad:
-
- HDMI 1.4 (x1)
- DisplayPort 1.2 (x1)
- Audio Jack 3.5mm (x1)
-
NUESTRA EXPERIENCIA:
La instalación no supone ninguna complicación, la base se atornilla al soporte con la mano y este se posiciona al monitor con un enganche rápido. Pero como suele pasar en este tipo de monitores, la ergonomía del soporte deja bastante que desear, permitiendo solo un cambio de ángulo de cabeceo del monitor.
En nuestro caso hemos decidido hacer uso del soporte VESA, lo cual ha sido muy sencillo, además de darnos mucha más flexibilidad ergonómica, para usar el monitor de manera vertical para leer documentos y aprovechar la nitidez extra que nos da la resolución de 1440p, que en este caso he conectado vía DisplayPort.
El monitor viene con un CD con los «drivers», en este caso son los perfiles ICC de color para tener el monitor correctamente calibrado y software adicional si queremos trastear con la configuración del propio monitor vía software, en caso de que no queramos usar los botones integrados en el propio marco del monitor.
Y contrariamente a mi experiencia con otros monitores de más alta gama de AOC, calibrar el color de este monitor ha sido muy sencillo, poniendo el perfil ICC facilitado y con un par de ajustes del panel de control de Nvidia, ya tenía perfectamente configurado todo lo relacionado con el monitor. Y ya que hablo del panel de control de Nvidia, este monitor lo detecta como compatible con G-Sync, algo que me ha sorprendido para bien.
A la hora del uso, los marcos ultrafinos y sin reborde dan un aspecto «limpio» que sinceramente se nota más en las imágenes que a la hora de usarlo. Aparte de eso, tendremos que estar pendientes de que las aplicaciones usen la compatibilidad con DPIs elevados, si no veremos los textos e imágenes borrosos.
CONCLUSIONES:
El monitor AOC Q24V4EA es un perfecto compañero para nuestro escritorio de oficina, el panel IPS, la resolución de 1440p y funciones como anti-parpadeo y luz azul reducida son cosas que nuestros ojos agradecerán. Por otro lado, sigue sufriendo en el lado de la ergonomía, con un soporte muy limitado en sus funciones y como es habitual en AOC y una queja recurrente en mis análisis, el transformador externo al monitor no ayuda en la gestión del cableado ni en la limpieza del escritorio.
Como siempre, os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han convencido de este monitor:
- Pros:
-
- Panel IPS.
- Resolución QHD.
- Anti-parpadeo.
- Baja luz azul.
- Sencillo de configurar.
- Perfil ICC incluido y colores de fábrica muy buenos
- Precio (188.99€ a través de la web de AOC)
-
- Contras:
-
- Ergonomía del soporte.
- Transformador externo al monitor.
-
Agradecemos a AOC la confianza depositada en nosotros al cedernos el monitor AOC Q24V4EA para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al monitor AOC Q24V4EA
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.