Hoy en Fanáticos del Hardware os traemos el análisis de la tarjeta SanDisk microSDXC personalizada para Nintendo Switch. Los videojuegos con el avance de la tecnología van ocupando más y más espacio con el avance notorio. Es especialmente notorio en dispositivos portátiles que tienen un almacenamiento más limitado. En este caso nos centraremos en Nintendo Switch, cuya versión original constaba de 32GB y una revisión posterior se amplió a 64. Ahí es donde aparece SanDisk, uno de los mayores fabricantes dentro del segmento de almacenamiento. Por ello a lo largo de este análisis os detallaremos todas las características de esta tarjeta y nuestras impresiones a lo largo de estas dos semanas.
Una tarjeta con diseño de Apex Legends
Se trata de una tarjeta microSD de 128 GB con temática del videojuego Apex Legens. En cuanto a su packaging nos encontramos un cartón con el diseño del videojuego y la marca SanDisk. Además, figura el logo de Nintendo Switch, por lo que nos indica que está preparada para esta consola. En cuando al contenido, solo nos ha venido con la propia tarjeta. Se ha echado de menos un adaptador de microSD a SD, ya que la mayor parte de lectoras de tarjeta utilizan el formato SD.
En cuanto a la tarjeta en sí, se trata de una tarjeta blanca con el diseño de Apex Legends. Se trata de un diseño realmente elegante para este tipo de dispositivos. La pena es que quede opacado dentro del plástico de la consola, ya que nos ha parecido un diseño realmente atractivo. La instalación en una Nintendo Switch es realmente sencilla, solo tenemos que levantar el pie que sostiene la consola y ya tendremos acceso al mismo.
La tarjeta ya viene formateada para su uso, aunque podremos hacerlo desde la propia consola u otro dispositivo. Cabe recordar que es un formato de tarjeta universal, por lo que puede ser utilizada en múltiples dispositivos como puede ser un teléfono móvil, Tablet, etcétera.
Un dispositivo necesario para Nintendo Switch
Antes de adentrarme en el test de rendimiento me gustaría escribir una pequeña sección sobre por qué considero que es imprescindible contar con una SD en nuestra Switch. La Nintendo Switch viene con un almacenamiento muy escaso, aun contando con la última revisión. Los juegos multijugador como Apex consumen buena parte de este almacenamiento, incluso en la versión de 32GB hay títulos que no pueden ser disfrutados por tener tal escaso almacenamiento.
Quizás alguno piense que si compra videojuegos en físico no deberá preocuparse, me temo deciros que no es así. Las actualizaciones de los videojuegos con cada vez más pesadas. En mi colección personal de videojuegos físicos cuento con varios que ocupan alrededor de 10GB solo en actualizaciones, aun estando el videojuego en el cartucho. Por ello creo imprescindible contar con una tarjeta como la que analizamos, sea cual sea tu forma de jugar con esta videoconsola.
Un rendimiento perfecto para Nintendo Switch
Nintendo recomienda que la tarjeta sea UHS-I (Ultra High Speed Phase I) con velocidades de 60 – 95 MB. Es por ello que hemos puesto a prueba el rendimiento de esta tarjeta con un test de velocidad y ha superado holgadamente estas cifras. Tenemos unos 169 de lectura en nuestra prueba y 109 de escritura, os dejamos la captura con todos los detalles.
En Nintendo Switch hemos tenido un rendimiento muy bueno en todo momento. Me ha sorprendido la velocidad de escritura, puesto que en este tipo de dispositivos suele ser muy limitada. Esto nos permitirá descargar videojuegos a una buena velocidad. Ya que por muy buena conexión que tengamos, no la podremos aprovechar con un almacenamiento que no de la talla. En cuanto al espacio me parece más que suficiente con 128 GB en esta consola. Salvo que tengamos una colección grande de juegos en digital y queramos tenerlos todos a la vez me parece una cifra más que razonable para este dispositivo.
Nuestras conclusiones de la tarjeta SanDisk microSDXC
Hemos quedado totalmente satisfechos con la SanDisk microSDXC personalizada de Apex. El diseño es muy elegante y queda perfecto para una consola de videojuegos. La instalación es muy sencilla, cosa de segundos. Además de que como he explicado me parece un dispositivo indispensable en cualquier Nintendo Switch.
El rendimiento es realmente bueno, de hecho, ha superado mis expectativas, puesto que tiene unas velocidades muy superiores a las recomendadas por Nintendo. Además de que 128 GB me parece una cifra más que razonable para esta videoconsola. Por todo ello es un producto que recomendamos encarecidamente y es difícil encontrarle una pega más allá de faltar un adaptador de SD.
Agradecemos a SanDisk la confianza depositada en nosotros al cedernos la tarjeta microSD SanDisk microSDXC de Apex Legends para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la tarjeta SanDisk microSDXC
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.