Análisis Razer Ornata V3 | La combinación de los teclados mecánicos y de membrana

Análisis Razer Ornata V3 | La combinación de los teclados mecánicos y de membrana

Razer Ornata V3 es un teclado híbrido que está enfocado a contentar a todos los compradores que adquieran este producto. Por ejemplo, muchas personas que utilizan teclados mecánicos adoran el sonido del tecleo de las teclas al ser pulsadas. Sin embargo, otras personas compran teclados mecánicos por la seguridad que otorgan gracias a su larga durabilidad. Ahora bien, en ocasiones el sonido del tecleo mecánico es demasiado elevado y eso produce que nuestras sesiones nocturnas de uso puedan ser molestas. El teclado híbrido de Razer no nos dará estos problemas y será muy placentero escribir a cualquier hora del día.

Pocos teclados en el mercado que mezclan la membrana con los switches mecánicos otorgan unas sensaciones tan buenas al pulsar las teclas. Razer ya nos demostró su experiencia en este tipo de dispositivos con su anterior modelo. Este Razer Ornata V3 ha conseguido ser más ergonómico, menos pesado y más elegante a la vista. Sin embargo, también ha dado algunos pasos hacia atrás que nos han sorprendido. Acompañadnos en nuestra review y descubrid cuáles son las mejores características de este excelente dispositivo y cuáles son las que podrían haberse mejorado.

Ficha Técnica

Dimensiones 433.1 x 144.2 x 31.44 mm
Dimensiones con reposamuñecas 433.1 x 229.4 x 31.44 mm
Peso 769 gramos
Peso con reposamuñecas 985.6 gramos
Teclas Formato ABS con Recubrimiento UV
Materiales Plástico
Color Negro mate
Cableado Fibra trenzada
Iluminación 10 zonas de iluminación
Software Razer Synapse
Tasa de sondeo 1000Hz
Teclas multimedia
Precio 99,99€

La mezcla perfecta entre un teclado de membrana y uno mecánico

Análisis Razer Ornata V3 | La combinación de los teclados mecánicos y de membrana

Razer ha vuelto a apostar para Razer Ornata V3 por una mezcla híbrida entre un teclado mecánico y un teclado de membrana. El enfoque ha sido un acierto rotundo, ya que resulta totalmente satisfactorio pulsar las teclas escuchando el tecleo mecánico, pero sin que sea molesto. En mi caso nunca he sido un gran admirador de los teclados mecánicos cuyo sonido era demasiado notorio. Considero que si vas a estar horas escribiendo o jugando a videojuegos en tu PC, es bueno dejar a los oídos descansar un poco. Como he comentado en la introducción, hay muchos usuarios que prefieren un sonido potente al pulsar los interruptores mecánicos, pero este dispositivo no está enfocado a ese mercado.

Por otra parte, Razer ha construido un teclado de perfil bajo que nos permite destensar las muñecas y pulsar con habilidad todas las teclas sin problema. ¿En qué se traduce que su perfilado sea de esa forma? Básicamente, consiste en que las keycaps tienen una altura de 4.40mm dotando al periférico de una envergadura vertical de tan solo 31.4mm. Este es uno de los aspectos positivos más interesantes de este teclado, ya que supone que su diseño sea compacto y no ocupe más tamaño de la cuenta en nuestro escritorio. Algo que se agradece.

Con respecto a la parte trasera del Razer Ornata V3, tenemos el cable envuelto en fibra resistente orientado por unas guías integradas en el teclado y los alzadores con doble altura. Poder modificar la inclinación es un detalle que Razer acostumbra a ofrecer a sus usuarios para que nadie se sienta incómodo utilizando sus productos. Este caso tampoco podía quedarse atrás, por lo que tendremos la posibilidad de modificar en dos niveles diferentes el ángulo de nuestro teclado.

En lo que se refiere a las teclas, contamos con el formato ABS y un recubrimiento UV que otorga durabilidad y protección ante arañazos u otras imperfecciones. No sabemos hasta qué punto este revestimiento es efectivo, dado que para notar su eficacia tendríamos que esperar meses y meses para notar la diferencia con otros productos del mercado. Por el momento, lo que sí podemos afirmar es que el tecleo al tacto es suave y el espaciado entre las teclas es perfecto. No obstante, el aspecto negativo, más estético que funcional, es que las huellas se dejan notar. Además, la firmeza de las teclas no transmite una sensación premium. Esto se experimenta sobre todo con las teclas de acceso rápido posicionadas en la esquina superior derecha.

Razer Ornata V3 es un mar de luz y color

Análisis Razer Ornata V3 | La combinación de los teclados mecánicos y de membrana

Razer Ornata V3 se trata de un periférico realmente bonito a primera vista. Su acabo en negro mate con el espaciado que otorga la membrana da la sensación de que las teclas floten en el aire. Además, tenemos que contar con la iluminación RGB que, al unirse con la membrana, provoca que las teclas estén levitando sobre nubes de color. Realmente es un efecto muy llamativo el que genera el teclado de gama media de Razer. Observar como sus vibrantes colores inundan el espaciado que hay entre todas las teclas es muy gratificante.

El brillo de la iluminación RGB también me ha sorprendido por su potencia. Durante mi experiencia de uso, he tenido que regular el brillo con las teclas de acceso rápido para que no me molestará a la vista. En las sesiones nocturnas es cuando, obviamente, se denota más esta intensidad. Se trata de un aspecto importante para quienes adoren que su set-up esté inmerso por un mar de color tanto por el día como por la noche. Gracias a la potencia de brillo que posee el Razer Ornata V3, también podremos apreciar sus colores por la mañana.

Más allá de los aspectos positivos de la iluminación, nos sentimos algo decepcionados con las posibilidades que ofrece. Razer Ornata V3 es el sucesor del Razer Ornata V2 y, sin embargo, parece que haya dado un paso hacia atrás. Por ejemplo, los modos de iluminación son escasos. No contamos con la iluminación por tecla representativa de la gama alta de Razer con la que sí contaba su predecesor.

Hablando ahora sobre sus dimensiones, el teclado híbrido de Razer presenta unas dimensiones de 433.1 x 144.2 x 31.44 mm. El tamaño es el adecuado para tener buenas sensaciones y que al mismo tiempo, no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Su peso de 769 gramos es otro claro ejemplo de ello. Por otro lado, si colocamos el reposamuñecas magnético que viene incluido con su compra, el peso aumentará hasta los 985.6 gramos. Esto supone una reducción de casi 300 gramos frente al Razer Ornata V2. El único problema que encuentro es con el reposamuñecas y es que, no es todo lo acolchado que podría ser. No es tan cómodo como el que nos veía de serie al comprar el Razer Ornata V2.

Análisis Razer Ornata V3 | Conclusiones

Razer Ornata V3 es un dispositivo de gama media que nos ofrece unas muy buenas sensaciones al pulsar sus teclas. Es el teclado perfecto para todos aquellos quienes amáis los teclados mecánicos, pero que tampoco os gusta en demasía su excesivo ruido. Además, a nivel estético es uno de los teclados más bonitos que he tenido el placer de utilizar. Buena parte de ello ha sido gracias al espaciado entre los interruptores mecánicos y la membrana. De esta forma, la iluminación RGB hace que las teclas parezca que floten y todo se llena de luz y de color. No obstante, es una lástima que la retroiluminación no posea mayores posibilidades en lo que se refiere a sus modos de iluminación. Se echa de menos la iluminación por tecla del modelo anterior.

Por supuesto, también contamos con compatibilidad con Razer Synapse. No va mucho más allá de lo que nos tiene ya acostumbrados la marca. Podremos configurar hasta 6 modos de iluminación diferentes, así como también personalizar y crear nuestros propios perfiles RGB. Esta función del software es interesante si queréis toquetear todas esas opciones para dotar de más efectos a vuestro periférico. Por otro lado, también podemos personalizar las macros y atajos de teclado del Razer Ornata V3 para que nuestras sesiones de juego sean lo mejor posible.

En conclusión, estamos ante un teclado totalmente recomendable para aquellos que quieran un dispositivo mecánico y de membrana, con un gran diseño y buenas prestaciones. Además, los puntos negativos que posee este periférico suelen oscilar hacia aspectos más estéticos, como la escasez de modos de iluminación con respecto al Razer Ornata V2. Por otro lado, puede que, aunque el tacto al pulsar las teclas sea muy suave, nos transmita la sensación de que los interruptores no son firmes. Ahora bien, las especificaciones que nos ofrece Razer prometen que la longevidad del Razer Ornata V3 es muy notoria y de ahí su precio de 99,99€. Por lo tanto, por su gran diseño, iluminación y suavidad al tacto, os recomendamos su compra.

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Razer Ornata V3 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Razer Ornata V3

galardón de plata

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor