Análisis Logitech G915 X Lightspeed – Un teclado ultrafino

Análisis Logitech G915 X Lightspeed – Un teclado ultrafino

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el nuevo teclado Logitech G915 X Lightspeed, que nos ofrece un formato ultrafino, switches mecánicos y conexión Lightspeed .

 

CARACTERÍSTICAS:

El embalaje del Logitech G915 X Lightspeed cuenta con el teclado, un cable extensor y de carga USB-C, y un dongle con adaptador para que podamos tener el receptor a mano.

Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis encontrar el listado completo en la web del fabricante:

Característica Detalles
Conectividad Tri-mode: 2.4 GHz LIGHTSPEED wireless, Bluetooth, y modo cableado
Teclas mecánicas GL low-profile switches
Pantalla RGB LIGHTSYNC RGB con acceso a ~16.8 millones de colores
Teclas de medios Teclas táctiles de medios y 9 teclas G
Control de volumen Rueda de volumen de hierro fundido
Dimensiones 475 mm x 150 mm x 22.6 mm
Peso (sin cable) 1080 g
Duración de la batería Hasta 36 horas a 100% de brillo, 90 horas a 50% de brillo, 800 horas sin iluminación
Actuación de fuerza Táctil: 45 g, Lineal: 43 g, Con clic perceptible: 48 g
Recorrido total 3.2 mm
Actuación de punto 1.3 mm
Material de las teclas Doble inyección de PBT
Material de la placa superior Aluminio cepillado de alta calidad
Peso 1080g
Dimensiones 475 x 150 x 22.6 (mm)

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

Una vez conectemos el Logitech G915 X Lightspeed a nuestro PC, podemos comenzar a usarlo, aunque para aprovechar de verdad el potencial que tiene este teclado deberemos de descargar la aplicación Logitech GHub.

 

ERGONOMÍA:

Este diseño de este teclado es algo que tenemos que tener muy en cuenta en función de nuestras preferencias personales. En mi caso, no termino de adaptarme a este diseño de perfil bajo, y prefiero una altura estándar con reposamuñecas.

En la parte posterior contamos con unas pestañas con dos posiciones a elegir para inclinar el teclado.

Independientemente de gustos hay que reconocer que este teclado es muy cómodo de utilizar, especial mención a las teclas con un tacto lineal, como en todos los teclados Logitech de distribución española, pero sobre todo en el material y acabado de las teclas, que es lo suficientemente rugoso como para tener un buen agarre.

Contamos también con botones extra en forma de 9 teclas de macro y controles multimedia, que incluye una rueda para controlar el volumen, pero que podemos configurar para el uso que más nos convenga.

 

CONFIGURACIÓN Y BATERÍA:

Como he comentado antes, para aprovechar al máximo este teclado necesitamos el software Logitech GHub, que nos permitirá acceder a todas las opciones de configuración de este teclado.

Contamos con tres pestañas principales para modificar:

  • Lightsync: Si tenemos el modo de iluminación desactivado de Windows, podemos controlar completamente la iluminación de nuestro teclado para personalizarlo a nuestro gusto.
  • Modo juego: En este modo podemos desactivar diversas funciones del teclado, de manera que cuando lo activemos no podamos pulsar por error algunas teclas que nos saquen del juego, por ejemplo la tecla Windows del teclado.
  • Asignaciones: Contamos con tres capas para poder configurar las funciones de las teclas de nuestro teclado. En principio podremos también compartir de manera online estas configuraciones, pero por ahora no parece estar activado.
    • Base: Podemos cambiar las asignaciones en las teclas que pulsemos directamente sin necesidad de usar ninguna combinación de teclas. Es especialmente útil en las teclas macro que incluye este teclado.
    • FN: Un modo que los que uséis portátiles o teclados más reducidos conoceréis bien. Las combinaciones de teclas con la tecla Fn, nos permitirán controlar diversos aspectos del pc, accesos directos o lo que necesitemos tener a mano de manera rápida.
    • G-Alt: La última capa de personalización que Logitech ha incluido en sus últimos lanzamientos. Permite duplicar el número total de funciones personalizables al mantener pulsado el botón G-ALT.

Por último, la batería. Como en todos los dispositivos de Logitech de la gama G, cuenta con una vida de batería útil muy elevada. En este caso unas 35h de uso, empleando la conexión Lightspeed y con una configuración de la iluminación poco conservadora con la batería, dejando al 50% la iluminación a los 5min y apagando la iluminación a los 15min.

 

 

 

CONCLUSIONES:

El teclado Logitech G915 X Lightspeed nos ofrece una construcción sólida, teclas con buen agarre, batería de larga duración, mucha personalización y conectividad Lightspeed. La pega es que para configurarlo todavía no está disponible la sección para compartir perfiles online y sólo contamos con los switches lineales en su configuración en español.

Como siempre, os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Construcción sólida
    • Calidad keycaps
    • Teclas macro y multimedia
    • Personalización
    • Conectividad Lightspeed
    • Duración batería
  • Contras:
    • Precio (269€)
    • Perfiles de comunidad no funciona
    • Sólo disponible en switches lineales para español

 

 


Agradecemos a Logitech la confianza depositada en nosotros al cedernos el teclado Logitech G915 X Lightspeed para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATINO el teclado Logitech G915 X Lightspeed

 

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor