Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos un interesante smartphone, se trata del Honor Magic 6 Lite recientemente puesto a la venta. Los teléfonos son unos dispositivos imprescindibles en nuestro día a día que cada vez van asumiendo más funciones de nuestra vida. No solo para hacer llamadas como estaba concebido originalmente, sino para hacer compras por internet, navegación, fotografías, mensajería…
Por ello hoy hablamos de uno de los mayores fabricantes de este tipo de dispositivos, de Honor. El terminal que cubrimos hoy pertenece al segmento de gama media-alta, uno de los más competitivos del mercado de telefonía. Por todo ello, a lo largo de este análisis os detallaremos todas sus características e impresiones que nos ha dejado.
Un dispositivo elegante con una curiosa cámara
Nos encontramos ante un dispositivo que al menos en nuestro país cuenta con tres variantes de color. Tenemos una con temática en color negro que es la que analizamos, otra en verde esmeralda y finalmente una versión naranja. Su diseño frontal destaca por su enorme pantalla que cubre lateralmente los bordes. Destaca como últimamente es costumbre de un notch circular.
En su parte trasera encontramos un negro plano donde destaca una enorme cámara circular. Esta cámara emerge algunos milímetros al exterior, por lo que lo ideal sería adquirir una funda para protegerlo. Cuenta con tres botones laterales típicos en la mayor parte de teléfonos. En la parte inferior tenemos tanto el altavoz, el USB tipo C y la ranura de tarjeta. Sobre el grosor es más fino que otros dispositivos aún con menores prestaciones, tiene un grosor de 7,98mm.
En cuanto a accesorios, debo decir que estoy algo decepcionado. No nos ha venido cargador, por lo que tendremos que comprarlo aparte. Aunque en la tienda oficial parecen regalar uno. Es algo que no se entiende que falte, ya que en terminales mucho más básicos se suelen incluir. Funda en nuestra unidad de reseña no nos ha venido, aunque por los datos que he recopilado para hacer el análisis creo que sí que lo incluye. Afortunadamente, viene cable USB C, por lo que quizás podamos aprovechar un cargador anterior o de otro dispositivo.
Una gran pantalla y un sonido más ajustado
La pantalla es del Honor Magic 6 Lite es el apartado que más me ha fascinado. Cuenta con panel AMOLED con unos colores vibrantes. Además, como os hemos indicado, consigue aprovechar los laterales del dispositivo con su pantalla, para aprovechar la pantalla al máximo. El brillo es bastante generoso, alcanzando en situaciones concretas los 1.200 nits. La tasa de refresco es de 120 Hercios, lo que le aporta una fluidez en su uso muy detallada. La resolución es bastante generosa para las 6,78 pulgadas que dispone, su resolución es de 2.652 x 1.220 píxeles.
En cuando al altavoz, y hablo en singular por desgracia, me he encontrado un resultado muy inferior a lo que esperaba. Cuenta con un solo altavoz, por lo que no tenemos sonido estéreo. Aunque ese no es su mayor problema, ya que en esta revista hemos cubierto dispositivos de un solo altavoz con un sonido interesante. El mayor problema es que nos hemos encontrado ante un altavoz correcto, pero no destacable, no he notado que realce especialmente los graves o los agudos. La parte positiva es que apenas hay distorsión en los niveles máximos.
Un teléfono solvente con buena autonomía
En cuanto al interior de este dispositivo, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1. Este tiene ocho núcleos que funcionan a distinta velocidad de reloj, cuatro a 2.2 GHz y los otros 4 a 1.8 GHz. La GPU equipada es una Adreno A710 y en cuanto a memoria RAM viene equipado con 8 GB física, ampliable con RAM virtual. Nos encontramos con buenos resultados y una buena eficiencia energética.
En el día a día se nota realmente responsivo y muy fluido. La multitarea funciona reamente bien. Y a nivel de videojuegos no creo que haya problema incluso con videojuegos pesados. Os adjuntamos los test de rendimiento que hemos probado para daros una idea de los resultados que tendréis. En cuanto al almacenamiento, cuenta con 256 GB de almacenamiento que creo que es una capacidad más que correcta.
En cuanto a la batería, nos hemos encontrado un con dispositivo bastante eficiente. Cuenta con una batería de 5300mAh con carga de hasta 35W. Con un uso estándar, el teléfono durará dos días aproximadamente o tres si le damos un menor uso. En cuanto a horas de pantalla, con nuestras pruebas nos da aproximadamente ocho horas, algo muy positivo. Cargarla con un cargador que cumple lo que pide el teléfono nos ha costado poco más de una hora en cargarlo de cero.
Una cámara emblemática
Como os indicamos en el apartado de diseño, cuenta con una cámara con un diseño bastante especial y nos ha dado unos resultados bastante buenos. Cuenta con tres sensores en este apartado, destacando el sensor principal de 108 MP. También cuenta con cámara ultra gran angular y de profundidad que alcanza los 5 MP (f2.2) y por último una cámara macro de 2 MP (f2.4).
Lo que me ha gustado de las fotografías tomadas es el color, ya que me han parecido unos colores muy naturales. Como os hemos indicado cuenta con 108MP, por defecto no viene activado tal cantidad, puesto que ocuparía mucho espacio, por lo que debemos altivar la opción de 108MP para aprovecharla al máximo. Aunque con la configuración por defecto encuentra un equilibrio muy correcto. La aplicación de la cámara también nos ha gustado, ya que cuenta con múltiples opciones y una buena configuración.
En cuanto a la cámara frontal cuenta con 16 MP con muy buenos resultados para videollamadas o tomar fotos frontales. En líneas generales me parece un teléfono óptimo para aquellos que disfruten de la fotografía o que quieran capturar momentos importantes de su vida, puesto que los resultados de la cámara y el sensor principal me ha gustado bastante.
Otros detalles sobre el Honor Magic 6 Lite
Debemos destacar que el dispositivo cuenta con conexión 5G, por lo que podremos aprovechar de altas velocidades en la red. Lo que me ha dejado algo más descolocado es que no cuente con lo más reciente en conexiones, especialmente por Wifi. Cuenta con bluetooth 5.1 y Wifi 802.11 ac. Debido a esto no he podido aprovechar la máxima velocidad que tengo contratada o los últimos protocolos que soporta mi rúter. No es que sean malas velocidades, pero no soporta lo último.
Nuestras conclusiones del Honor Magic 6 Lite
Nos hemos encontrado un buen dispositivo, no perfecto, pero bien encaminado. La pantalla nos ha fascinado, ya que cuenta con una pantalla AMOLED con unos colores realmente vibrantes. Además, aprovecha los laterales de la pantalla, algo realmente fascinante. En cuanto a sonido nos hemos encontrado un solo altavoz estándar, aspecto mejorable.
Sobre la potencia creo que bastante solvente, y sobre todo gran eficiencia y buena duración de la batería, dos días de uso normal y ocho horas de pantalla. En cuanto a la cámara nos encontramos con fotografías nítidas y detalladas, si eres un amante de la fotografía es un teléfono perfecto para ti. Cuenta con conexión 5G, si bien las conexiones Wifi no están a la última, aunque el resultado es bueno.
Por todo, en resumen, es un dispositivo con el que he quedado muy satisfecho, especialmente por la cámara y pantalla. Me apena que no hayan puesto un altavoz mejor y hubieran mejorado la RAM levemente a los 12 GB para encontrarme un teléfono perfecto en esta gama de precios. Actualmente, en la página de Honor está disponible a 349€.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Honor Magic 6 Lite
Agradecemos a Honor la confianza depositada en nosotros al cedernos el teléfono Honor Magic 6 Lite para su análisis.
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.