Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos lo nuevo de Amazon en dispositivos Alexa con su Echo Spot, que cuenta con un diseño de media esfera muy parecido al Echo Pop, pero con una pantalla en su parte frontal para mostrar la hora e información relevante.
CARACTERÍSTICAS:
El dispositivo viene como es habitual en un embalaje de cartón e incluye los accesorios necesarios para su funcionamiento, el Echo Spot, cable de alimentación y guía de usuario.
Cuenta con un diseño de semiesfera que recuerda claramente a los despertadores digitales clásicos, donde la parte frontal inferior es altavoz y la superior corresponde a una pantalla que además es táctil. En la parte superior podemos ver los tres botones habituales de subir/bajar volumen y silenciar micrófono, además de tres agujeros para los micrófonos.
Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:
- Dimensiones: 113 x 103 x 111 mm
- Peso: 405g
- Pantalla: 2.83″ táctil
- Altavoz: Integrado de gama completa y 44 mm
- Procesador: MT8519
- Memoria: DRAM de 1 GB + eMMC de 8 GB
- Conectividad:
- WiFi 6
- Bluetooth
NUESTRA EXPERIENCIA:
Como toda esta clase de dispositivos, la configuración se puede realizar en unos pocos pasos, simplemente tendremos que tener una cuenta de Alexa, la app móvil y con seguir las instrucciones que nos indica Amazon lo tendremos todo listo para funcionar.
Este dispositivo Echo cuenta con compatibilidad con Matter, que para los que no sepáis que es. Es un protocolo que unifica los dispositivos de hogar para que podamos utilizarlos independientemente del asistente de voz que dispongamos.
¿CÓMO HA FUNCIONADO ECHO SPOT?
El uso de este dispositivo es como el de cualquiera de la familia Echo, los comandos de voz harán el 99% del trabajo, aunque podemos acceder a configuraciones desde el propio dispositivo.
Para ello, el funcionamiento es como el de cualquier móvil, deslizamos el dedo hacia abajo en la parte superior de la pantalla para acceder al desplegable que nos dará acceso a varias opciones de configuración de nuestro Echo Spot, algunas de las cuales solo podemos acceder desde ahí. Lo cual es algo engorroso, y espero que en el futuro nos permitan acceder a la totalidad de configuraciones de forma remota desde nuestra app de Alexa.
La respuesta de comandos es aceptable y en consonancia a los últimos dispositivos, que funciona correctamente la mayor parte del tiempo, pero siempre tenemos algún momento que no escucha correctamente o entra en algún pequeño bucle.
El apartado de sonido siempre ha sido un punto fuerte de estos dispositivos, y Echo Spot no decepciona. Además, podemos usarlo como hilo musical en casa si tenemos más dispositivos o si lo tenemos en la misma habitación en modo estéreo.
La funcionalidad de Alexa nos permite manejar todo nuestro hogar digital, pero también podemos acceder a pasatiempos, además de disponer de funciones de accesibilidad que nos permiten convertir los libros de Kindle en audiolibros narrados con la voz de Alexa.
CONCLUSIONES:
Echo Spot ofrece un nuevo formato en los dispositivos Echo que recuerda a los despertadores digitales de toda la vida, pero con pantalla táctil, toda la funcionalidad que ofrece Alexa y un buen sonido. Se echa en falta la posibilidad de acceder a toda la configuración desde la app móvil y más veces de las que me gustaría, la detección de voz no funciona como me gustaría.
Como siempre os dejo un listado de lo que más y menos me ha gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Facilidad de configuración
- Buen sonido
- Pantalla táctil
- Diseño
- Funcionalidades Alexa
- Compatibilidad con Matter
- Contras:
- Hay que acceder directamente al dispositivo para algunas configuraciones
- Detección de voz sigue dando fallos puntuales
Agradecemos a Amazon la confianza depositada en nosotros al cedernos el Amazon Echo Spot para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Amazon Echo Spot
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.