Análisis Echo Show 8 – Una pantalla inteligente perfecta para el salón

Análisis Echo Show 8 – Una pantalla inteligente perfecta para el salón

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos la pantalla inteligente de Amazon con Alexa, Echo Show 8. Hace poco pudimos analizar el dispositivo Echo Show 5, hermano pequeño del dispositivo que vamos a analizar hoy y que incluye características mejoradas como una pantalla prácticamente un 50% más grande, mejores altavoces integrados o reconocimiento de voz individual, entre otras características que iremos desgranando a lo largo de la review.

 

CARACTERÍSITICAS:

El embalaje viene con el contenido habitual, y con prácticamente todo en cartón, minimizando el uso de plásticos. Contamos con el Echo Show 8, el adaptador de corriente y el manual de instrucciones. Además, podemos adquirir aparte un soporte regulable de manera opcional.

A continuación tenéis las características más importantes, pero siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

  • Pantalla táctil de 8″
  • Cámara de 13MP
  • Compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos inteligentes
  • Reconocimiento individual de voz
  • Procesador SoC Octa-Core con motor de red neuronal Amazon AZ2
  • Dos altavoces de 2″ con radiador de bajos
  • Conectividad:
    • Bluetooth
    • Wifi
  • Dimensiones: 200 x 139 x 106 mm
  • Peso: 1034g

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

 

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN:

El montaje es tan simple como conectarlo a la red eléctrica y dejar que él solo se inicie.

Configurarlo ha tenido un pequeño cambio respecto a otros dispositivos Alexa, donde realizábamos la configuración inicial desde el móvil y ya desde el dispositivo lo configurábamos a nuestro gusto. En este caso no es así, sino que hemos de realizar la configuración, desde introducir nuestro usuario de Amazon hasta los más pequeños detalles desde la pantalla táctil del dispositivo, algo que puede resultar incómodo si como en mi caso lo hemos colocado en un mueble bajo del salón.

Por lo demás, para mi gusto tiene bastante «bloatware» de serie en la pantalla de inicio que yo personalmente recomiendo desactivar a excepción de la información más relevante que deseemos tener en rotación en la pantalla.

Respecto al bluetooth, me gustaría que se conectara de manera automática a los altavoces que enlazas, ya que me he visto en la situación de tener que reconectar los altavoces al dispositivo vinculado por bluetooth desde el móvil si quiero que suene por el sistema 4.1 de mi salón.

 

USO:

Una vez configurado, el uso habitual es prácticamente como el de cualquier otro dispositivo Alexa, con algunos extras que dependiendo de nuestras rutinas podemos darles más o menos uso.

En mi caso la cámara permanece siempre bloqueada, salvo para las pruebas o si salgo de casa algún tiempo prolongado para ver que hacen mis gatos por casa, pero en mi día a día se agradece el bloqueo físico para sentirnos en mayor control de nuestra privacidad. Si no es una preocupación y queremos tenerla siempre desbloqueada, podemos usarla para activar rutinas en base a nuestra proximidad o que nos haga zoom en algunas skills si nos acercamos.

Para multimedia, Spotify es un perfecto compañero, ya que los altavoces suenan realmente bien a pesar de tener un tamaño bastante reducido. Eso sí, al estar en el salón, niega la utilidad de reproducir series en Netflix o Amazon Prime, ya que para eso tengo directamente el televisor, pero he de decir que se ve bastante bien en las pruebas que he realizado y se nota la resolución de 1280×800.

Punto negativo es lo que he comentado en la configuración, y es que al conectar el bluetooth de manera automática parece imposible, ya que no saca los altavoces del modo stand-by, siendo estos recién sacados este pasado 2023. En general la conectividad bluetooth parece bastante elusiva y me ha dado algún quebradero de cabeza que no he tenido al conectar ningún otro dispositivo mediante esta tecnología.

A la hora de aceptar comandos, funciona como otros dispositivos de la marca, con la diferencia que Echo Show 8 es capad de diferenciar las voces de los distintos perfiles que tengamos en la cuenta de Alexa. Es bastante práctico el uso de la pantalla para visualizar temporizadores, ver la lista de la compra cuando añadimos algo, el tiempo y los diversos avisos asociados o ver qué música estamos reproduciendo.

 

CONCLUSIONES:

El Echo Show 8 es un perfecto dispositivo inteligente para nuestro salón, bastante práctico si tienes dispositivos inteligentes en casa y conoces algunas skills interesantes de Alexa. Me ha dado problemas de conectividad mediante bluetooth, así que si vuestra intención es conectarla mediante este método, hay que tenerlo en cuenta.

Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Pantalla 8″
    • Resolución 1280×800
    • Buenos altavoces integrados
    • Toda la funcionalidad de Alexa
    • Detección individual de voces
    • Opciones de privacidad
    • Cámara 13MP
  • Contras:
    • Bastante bloatware de serie
    • Conectividad bluetooth cuestionable

 


Agradecemos a Amazon la confianza depositada en nosotros al cedernos al asistente de voz Echo Show 8 para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al asistente de voz Echo Show 8

 

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor