En esta ocasión hemos podido probar el repetidor de señal WiFi de Devolo, el Repeater 5400. Todos los que disponen de casas grandes, o muros gruesos que minimizan la señal de nuestra WiFi, han pensado en buscar soluciones, y quizás por miedo o desconfianza a la calidad de estos productos, muchos no lleguen a probarlo. Pues bien, aquí os dejo mis impresiones de este repetidor / punto de acceso.
Empezamos como siempre con el aspecto físico del aparato. Tenemos ante nosotros un dispositivo elegante y pequeño. Se puede colocar de manera vertical gracias a sus dos pestañas extraíbles que hacen de soporte o estabilizador. En la parte frontal contamos con cuatro luces led en forma de señal, que indica precisamente eso, la fuerza de la señal WiFi a la que está conectada. Cuanto más nos alejemos de la señal principal, más débil será la señal de este dispositivo, algo que nos viene de perlas para buscarle la ubicación perfecta a nuestras necesidades. En la parte trasera tenemos el reset, el botón WPS, dos puertos RJ-45, y la entrada de alimentación.
El Devolo Repeater 5400 soporta WiFi 6. Tiene en su interior dos antenas de 2,4 GHz, y cuatro antenas de 5 GHz, y puede llegar hasta 5400 Mbps.
Estamos viendo cómo cada vez más las empresas reducen el uso de papel, y es más común ver los manuales de manera digital. Este es uno de esos casos. Descargamos el manual mediante un código QR, un manual muy bien explicado y extenso donde se detallan todas las configuraciones posibles que pueden dar este repetidor, pero no vamos a pararnos en todos ellos.
En aspectos generales, podemos configurar el dispositivo como amplificador de la señal WiFi de nuestro hogar, trabajo, etc. O podemos configurarlo como punto de acceso, si lo que necesitamos es conectar dispositivos mediante cable Ethernet. La configuración es muy sencilla, pudiendo hacerlo además de tres maneras distintas: mediante una App que nos descaramos desde Google Play Store o App Store de Apple, y nos va guiando paso a paso hasta tenerlo conectado; la segunda opción es a través de la configuración del repetidor mediante web, un clásico para los que han cacharreado con otros routers anteriormente, y que además ofrece más opciones de configuración, ya que accedemos directamente al mismo repetidor; la tercera es con el botón WPS, pulsando primero en el repetidor hasta que parpadeen las luces del dispositivo, y después en el mismo botón del router, sincronizando así los dispositivos. He de decir que a mí nunca me han funcionado estas opciones, y me tiré por la opción de la App, configurándolo a la primera y sin problemas.
Conclusión: este dispositivo funciona realmente bien. Antes no tenía WiFi en el extremo opuesto de la casa, y ahora tengo la máxima señal, como si estuviese al lado mismo del router. Las velocidades son buenas, y al final lo que buscamos es ese apoyo extra para los lugares donde no nos llega bien la señal. Y otro punto a favor es que si lo que necesitas es conectar un Pc o una consola por cable, pero no quieres instalar metros y metros de cable por toda la casa, configurarlo como punto de acceso es una maravilla, y a parte del ahorro y el trabajo de hacerte la instalación por cable, te queda un entorno más limpio ordenado. Podéis encontrarlo en su página oficial, a un precio de 149,90€
Agradecemos a Devolo la confianza depositada en nosotros al cedernos el Devolo WiFi 6 Repeater 5400 para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Devolo WiFi 6 Repeater 5400
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.