AMD anuncia la disponibilidad en los distribuidores participantes de la tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W7900 Dual Slot para estaciones de trabajo, con un SEP de 3,499 dólares. La tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W7900 Dual Slot para estaciones de trabajo está optimizada para plataformas de alto rendimiento que admiten múltiples GPU y permite soluciones de estaciones de trabajo potentes y escalables dirigidas a profesionales del diseño y desarrolladores de IA.
Entre sus principales características se incluyen:
- Rendimiento impresionante: con 96 unidades de cálculo, 192 aceleradores de IA y 96 aceleradores de rayos, proporciona hasta 61,32 TFLOPS de máxima precisión (FP32) y 122,64 TFLOPS de máxima precisión (FP16).
- Liderazgo en rendimiento por dólar: Con Llama 3 70B Q4 se ofrece hasta un 38% más de rendimiento por dólar que la competencia, ya que permite ajustar el modelo de parámetros 70B en un solo framebuffer de la GPU.
- Memoria excepcional: permite realizar varias tareas a la vez y manejar proyectos complejos sin esfuerzo gracias a los 48 GB de memoria equipados con tecnología de código de corrección de errores (ECC) para garantizar la integridad de los datos.
- IA en el escritorio: Un PC o estación de trabajo local equipado con hasta cuatro tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7900 Dual Slot añade un potente rendimiento de IA a cualquier infraestructura de TI, es ideal para proyectos de misión crítica y puede ayudar a mantener los datos confidenciales dentro de la empresa.
Además, ya está disponible el software de cómputo abierto AMD ROCm 6.1 para las GPU Radeon. Esto permite que el desarrollo y la implementación de la IA con las GPU de escritorio AMD Radeon sean más compatibles, accesibles y escalables. Gracias a la compatibilidad con hasta cuatro GPU Radeon RX o Radeon PRO aptas, los usuarios pueden aprovechar configuraciones con paralelismo de datos en las que cada GPU computa de forma independiente la inferencia y emite la respuesta. Lo que posibilita configuraciones multiusuario basadas en clientes y potenciadas por el software AMD ROCm y las GPU Radeon.
ROCm 6.1.3 también ofrece soporte de nivel beta para Windows Subsystem for Linux, también conocido como WSL 2, lo que permite a los usuarios ejecutar herramientas de IA basadas en Linux en sus sistemas Windows, así como la cualificación formal del marco TensorFlow.