Los próximos AMD Ryzen 9000 Strix Point para PCs de sobremesa y Ryzen AI 300 para portátiles, ambos dirigidos al público de consumo, se complementarán, según una nueva filtración de Hoang Anh Phu, con sus homólogos comerciales y empresariales habituales: los AMD Ryzen PRO, con funciones mejoradas de seguridad y gestión.
La existencia del primer modelo Ryzen PRO basado en Strix Point se ha podido constatar en los albaranes de envío, lo que confirma la existencia de dicha gama. Ahora bien, la fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio. Según Hoang Anh Phu, el lanzamiento de estos procesadores estaría previsto para el mes de octubre.
Entre las recientes y certeras filtraciones de Hoang figuran la Radeon PRO W7900 Dual-Slot y los Ryzen 8000F para el mercado DIY. Se espera que AMD presente los Ryzen AI 300 PRO en un plazo de seis meses tras el lanzamiento en abril de los Ryzen 8000 PRO, incluyendo tanto variantes de sobremesa como portátiles.
Asimismo, el filtrador ha dado a conocer las denominaciones de las nuevas variantes PRO: Ryzen AI 9 HX PRO 370 y Ryzen AI 7 Pro 360. Se rumorea que, aunque no se han confirmado las especificaciones exactas, el primero se tratará de un procesador de 12 núcleos. El Ryzen AI 7 PRO 360, en cambio, es más probable que se trate de una versión de 10 núcleos.
Vía: TechPowerUp