AMD ha lanzado la nueva versión de la plataforma de software abierto AMD ROCm 5.6. Al mismo tiempo, Vamsi Boppana, SVP de AMD AI, ha publicado una entrada de blog en la que destaca algunas de las nuevas características de ROCm 5.6.
Para Inteligencia Artificial y cargas de trabajo en LLM, ROCm 5.6 ofrece:
- Integración del conjunto de pruebas unitarias Hugging Face en ROCm QA
- Soporte incremental para OpenAI Triton en modo inductor de PyTorch 2.0
- Apoyo a la comunidad en general, para permitir el soporte de OpenXLA a través de ROCm para PyTorch, TensorFlow y JAX
Para las aplicaciones HPC, ROCm 5.6 introduce mejoras en varias bibliotecas matemáticas como FFT, BLAS y herramientas que constituyen la base de las aplicaciones HPC, así como mejoras en las herramientas de desarrollo e implantación de ROCm, incluida la instalación, de ROCgdb (el depurador integrado CPU-GPU), el perfilador de ROCm y la documentación.
En los próximos meses, AMD también optimizará aún más los entornos y compiladores backend, para lograr un rendimiento óptimo que incluye mejoras en la infraestructura MLIR, apuntalando el soporte de AMD para los compiladores OpenAI Triton y OpenXLA. Los clientes también pueden esperar modelos de IA de código abierto adicionales optimizados para soluciones AMD en el hub de AMD en Hugging Face.
Además, AMD ha revelado que, a finales de este año, se empezará a ofrecer compatibilidad formal con AMD ROCm para determinadas GPUs basadas en AMD RDNA 3. Está previsto que la compatibilidad formal de las GPU RDNA 3 con Linux comience este otoño, empezando por las Radeon PRO W7900 de 48 GB y Radeon RX 7900 XTX de 24 GB, así como que con el tiempo se lance para más tarjetas y funciones.
Vía: AMD