La firma estadounidense AMD ha lanzado Amuse 2.0, una versión beta de un generador gratuito de imágenes de IA compatible con XDNA Super Resolution.
La finalidad de dicha herramienta es la de mejorar la velocidad de generación de imágenes y la resolución, proporcionando una experiencia optimizada e intuitiva a los propietarios de CPUs AMD Ryzen AI 300 y de GPUs Radeon RX 7000.
De hecho, la generación de imágenes mediante IA, sobre todo con modelos de difusión estable desarrollados por Stability AI, se ha convertido en una destacada aplicación dentro de la IA generativa.
Las herramientas y modelos existentes, sin embargo, suelen requerir grandes conocimientos técnicos para su instalación y utilización, además de que su rendimiento puede no estar optimizado para todas las configuraciones de PC.
El objetivo de Amuse 2.0 es facilitar el acceso a los usuarios. Su interfaz resulta intuitiva y permite personalizar diversos parámetros, como el rendimiento de la herramienta o el número de imágenes generadas por consulta.
Los usuarios también pueden aplicar filtros de IA a las imágenes generadas. La herramienta saca partido de los modelos de IA de Stable Diffusion para producir imágenes con una resolución máxima de 1024×1024 píxeles.
Amuse 2.0, por el momento, únicamente es compatible con PCs equipados con CPUs o GPUs específicas de AMD, así como con al menos 24 GB de RAM. El hardware compatible incluye procesadores AMD Ryzen AI 300 o Ryzen 8000, y GPUs Radeon RX 7000. Se desconoce si en el futuro el generador de imágenes de IA admitirá otras configuraciones.
La alianza entre AMD y TensorStack tiene como objetivo simplificar el proceso de generación de imágenes de IA, haciéndolo más accesible a una gama más amplia de usuarios sin comprometer el rendimiento.
Con esta iniciativa, AMD pone de manifiesto su compromiso con la integración de capacidades avanzadas de IA en su oferta de hardware, proporcionando a los usuarios una experiencia de generación de imágenes basada en IA fluida y eficiente.
Aquellos que estéis interesados en utilizar Amuse 2.0, tendréis que comprobar la compatibilidad del hardware de vuestros PCs con los procesadores y tarjetas gráficas AMD especificados. Actualmente, se puede descargar la versión beta, que ofrece una perspectiva de las futuras capacidades y posibles mejoras de la tecnología de generación de imágenes de IA.
AMD pretende democratizar el acceso a herramientas de IA de alta calidad centrándose en la facilidad de uso y la optimización para hardware específico, lo que permitirá a más usuarios explorar las posibilidades de los procesos creativos basados en IA.
La llegada de Amuse 2.0 supone otro paso hacia la generalización de las sofisticadas aplicaciones de IA y su integración en las experiencias informáticas cotidianas.
Vía: Guru3D