AMD espera que su acelerador Instinct MI300X se convierta en el producto más rápido en la historia de la compañía en alcanzar los 1.000 millones de dólares en ventas. Esta sería la primera vez que un producto en su ciclo de vida registra dicha cifra de ventas. Con la serie MI300, la compañía espera finalmente irrumpir en el mercado de aceleradores de HPC impulsados por IA, donde predomina NVIDIA.
Este crecimiento se atribuye a dos distintos factores. El primero es que NVIDIA tiene un cuello de botella de suministro, y los clientes están buscando alternativas, y finalmente encontraron una adecuada con la serie MI300. El segundo es que con la serie MI300, AMD finalmente ha resuelto el ecosistema de software que respalda el hardware que se ve increíble sobre el papel.
Es importante destacar que se rumorea que AMD sacrificará su presencia en el segmento de GPUs gaming para entusiastas con su próxima generación, con el objetivo de maximizar su asignación de fundición para aceleradores HPC como el MI300X. Los aceleradores HPC constituyen una clase de productos con márgenes significativamente más elevados que las GPUs gaming como la Radeon RX 7900 XTX. No se prevé que la RX 7900 XTX y su actualización bajo la serie RX 7950 tengan una sucesora en la generación RDNA 4.
«Ahora esperamos que los ingresos por GPUs para centros de datos sean de aproximadamente 400 millones de dólares en el cuarto trimestre y superen los 2.000 millones de dólares en 2024, a medida que se incrementen los ingresos a lo largo del año», declaró la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, en la conferencia de resultados de la compañía con analistas e inversores. «Este crecimiento convertiría a MI300 en el producto que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares en ventas en la historia de AMD».
Vía: TechPowerUp