Las familias de productos FPGA AMD UltraScale+ y Adaptive SoC AMD Versal se han convertido en las primeras implementaciones FPGA y Adaptive SoC de la industria en cumplir con el estándar VESA DisplayPort 2.1.
El nuevo subsistema AMD DisplayPort 2.1 permite a las FPGA AMD UltraScale+ y a la arquitectura Versal recibir, procesar y transmitir vídeo de ultra alta definición (UHD) 8K (7.680 x 4.320 píxeles). Los fabricantes de equipos audiovisuales profesionales y de difusión pueden integrar y actualizar fácilmente sus sistemas, como cámaras, monitores profesionales, videowalls LED, proyectores, KVM e infraestructura de difusión, para manejar vídeo 8K UHD.
8K ha surgido como el último estándar de vídeo UHD, que ofrece cuatro veces la resolución 4K y dieciséis veces la resolución Full HD, ganando tracción entre un amplio espectro de AV profesional, medios de difusión y aplicaciones de electrónica de consumo. Con un ancho de banda total de casi 80 Gbps (hasta el triple que DisplayPort 1.4), DisplayPort 2.1 permite mayores resoluciones de pantalla, profundidades de color más altas y frecuencias de actualización superiores para vídeo 8K UHD.
Al igual que las tarjetas gráficas de las series AMD Radeon PRO W7900, AMD Radeon PRO W7800 y Radeon RX 7900 fueron las primeras del sector en soportar DisplayPort 2.1, permitiendo experiencias de hasta 8K en estaciones de trabajo de gama alta y PC de juegos, los clientes de AMD pueden ahora implementar una solución integral utilizando tarjetas gráficas AMD Radeon con FPGA AMD UltraScale+ y SoCs adaptativos AMD Versal para ofrecer una experiencia 8K de alta calidad.
AMD presentará el subsistema IP DisplayPort 2.1 con la primera demostración pública de esta tecnología en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 (AMD stand: 5D150), que comienza el 30 de enero en Barcelona.