Alhambra IT, compañía especializada en proteger los datos, las comunicaciones y los procesos contra todo tipo de incidentes y asegurar el futuro digital de las organizaciones con las que trabaja, es nuevo Gold Partner de Sophos, líder global en ciberseguridad de última generación.
El acuerdo llega en un momento clave, en el que la pandemia del Covid-19 ha impulsado un despliegue sin precedentes de sistemas sofisticados para soportar el aumento drástico de los equipos remotos dentro de las organizaciones, con la consecuente vulnerabilidad para las mismas. El teletrabajo hace que la ciberseguridad sea imprescindible para la continuidad de la actividad y la protección de todos.
Esta alianza es fruto del trabajo de Alhambra, a través de su área de ciberseguridad denominada OneseQ, que cuenta con un equipo altamente cualificado, tanto a nivel técnico como comercial, que ha obtenido los certificados necesarios para estar a la altura de los requisitos exigidos por Sophos para obtener el Gold Partnership, y poder así implementar en sus proyectos las soluciones de ciberseguridad del fabricante presente en más de 150 países.
Las soluciones de ciberseguridad conforman, desde hace años, un pilar fuerte en la amplia oferta de Alhambra IT. Tanto es así que en 2016 creó la marca OneseQ, área especializada en ciberseguridad, a través de la cual se materializan todo tipo de proyectos y servicios de ciberseguridad, además de seguridad en la nube. Éstos se llevan a cabo con los principales actores del sector de la ciberseguridad, como Sophos, para dar respuesta a las múltiples necesidades de sus clientes.
«Establecer entornos seguros es algo necesario para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector. Lamentablemente, durante esta crisis del coronavirus, hemos podido ver el aumento acelerado de los ciberataques. Las brechas de seguridad ponen en riesgo no sólo a la organización, sino también a sus usuarios, sean clientes o empleados. Frente a ello, la alianza con Sophos es un valor añadido que nos hace más fuertes tanto a nosotros, como proveedor de servicios de ciberseguridad, como a nuestros clientes que fortalecen sus infraestructuras”, asegura José María Ochoa, Area Manager de OneseQ (by Alhambra IT).
“Estamos muy satisfechos de poder contar con un proveedor tan importante en temas de ciberseguridad como lo es Alhambra IT a través de OneseQ. Este nuevo acuerdo como Gold Partner nos permite ofrecerles una serie de herramientas y ventajas especiales que van a facilitar su apuesta por nuestras soluciones en beneficio de su negocio. El canal es parte integral de nuestro ADN y por eso nos gusta cuidarlo”, afirma Mónica Díaz, Distribution & Telco Business Manager de Sophos.