
AGON by AOC eleva las expectativas de rendimiento-precio con dos nuevos monitores G4: el AOC GAMING CU34G4Z, un monitor ultrawide curvo de 34 pulgadas (86,4 cm) con una impresionante tasa de refresco de 240 Hz, y el AOC GAMING 25G4SXU, con una pantalla de 24,5 pulgadas (62,2 cm) centrada en los eSports que cuenta con un panel ultrarrápido de 300 Hz (overclockeable a 310 Hz). Estos nuevos modelos ofrecen la ventaja de la alta tasa de refresco que exigen los jugadores competitivos, sin el precio elevado que suele asociarse a este tipo de rendimiento.
El CU34G4Z eleva los juegos de múltiples géneros con su panel VA curvo (1500R) de 34 pulgadas, resolución UWQHD (3440×1440) y estimulante tasa de refresco de 240 Hz. La amplia relación de aspecto 21:9 proporciona ventajas significativas en diversos escenarios de juego: desde las mayores ventajas de la visión periférica en simuladores de carreras y vuelo hasta la visión estratégica en títulos RTS y MOBA, pasando por la inmersión cinematográfica en aventuras de mundo abierto. La alta tasa de refresco garantiza un movimiento fluido en todos los contenidos de ritmo rápido, mientras que los tiempos dé respuesta de hasta 1 ms GtG y 0,3 ms MPRT con el modo de reducción del desenfoque de movimiento mantienen una claridad excepcional durante los movimientos rápidos en pantalla.
La certificación DisplayHDR 400 mejora el impacto visual con colores vibrantes y contraste mejorado en los contenidos compatibles. La conectividad 1x DisplayPort 1.4 y 2x HDMI 2.1 garantiza la compatibilidad con las últimas tarjetas gráficas y las consolas de juegos para asegurar el ancho de banda para alta resolución, alta profundidad de color (1.070 millones de colores) y altas frecuencias de actualización. El soporte ergonómico ofrece ajustes de altura, inclinación y giro para una comodidad de visualización óptima durante largas sesiones de juego.
El 25G4SXU ofrece un rendimiento de competición a la gama GAMING de AOC con su panel Fast IPS de 24,5 pulgadas que funciona a 300 Hz, con la opción de overclocking mediante OSD a 310 Hz con resolución Full HD. Con tiempos de respuesta de hasta 1 ms GtG y 0,3 ms MPRT, esta pantalla proporciona la claridad visual de una fracción de segundo que puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en el juego competitivo.
El diseño del monitor, inspirado en los eSports, incluye un soporte de 130 mm ajustable en altura con una base asimétrica de perfil bajo que maximiza el espacio de escritorio y se adapta a las configuraciones de teclado en ángulo preferidas por muchos jugadores profesionales. El soporte también puede ajustarse en inclinación y giro, así como en posición vertical (pivotante). La tecnología Adaptive-Sync y la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC garantizan una visualización fluida y sin lagrimeo, mientras que el modo dedicado Low Input Lag proporciona una respuesta inmediata, esencial para los reflejos en las competiciones de alto nivel.
“Nuestros modelos G4 más recientes reflejan nuestra conciencia de que los distintos géneros de juego exigen un rendimiento especializado”, afirma César Acosta, Gaming Product Manager de AGON by AOC. “Mientras seguimos superando los límites con la tecnología QD-OLED en nuestra gama AGON PRO, estamos incorporando funciones específicas de alto rendimiento a nuestra gama AOC GAMING. El CU34G4Z ofrece exactamente lo que los entusiastas de la simulación han estado pidiendo, mientras que el 25G4SXU proporciona a los jugadores competitivos la ventaja de velocidad de fotogramas que necesitan, todo a precios que tienen sentido para los jugadores dedicados.”
Ambos monitores vienen equipados con hubs USB 3.2 Gen 1 (de 2 puertos para el CU34G4Z y de 4 puertos para el 25G4SXU) para una cómoda conectividad de periféricos e incluyen compatibilidad con el software G-Menu de AOC para acceder fácilmente a los preajustes de juego y los ajustes de pantalla. La compatibilidad con HDR10 proporciona imágenes mejoradas en contenidos compatibles, mientras que la tecnología Flicker-Free y los modos Low Blue reducen la fatiga ocular durante sesiones de juego prolongadas.
El CU34G4Z sobresale en múltiples escenarios de juego: los simuladores de carreras se benefician de la visión periférica ampliada y el movimiento suave a velocidad; los juegos de estrategia y MOBA ganan valioso espacio en pantalla para el conocimiento del campo de batalla; los creadores de contenido se benefician de la relación de aspecto que facilita el flujo de trabajo; y las aventuras de un solo jugador ofrecen una experiencia más cinemática y envolvente.
Mientras tanto, el 25G4SXU es el arma elegida por los jugadores competitivos en shooters de ritmo rápido como Counter-Strike 2, Valorant y Overwatch, donde cada fotograma puede ser la diferencia entre realizar el disparo perfecto o fallar por completo.
Precio y disponibilidad
Los modelos AOC GAMING CU34G4Z y 25G4SXU estarán disponibles a partir de abril de 2025 con unos precios recomendados de venta de 429,00€ y 229,00€ respectivamente.