Advantech presenta los módulos de aceleración de Hailo-8 IA para aplicaciones de IA de visión de alta eficiencia

Advantech presenta los módulos de aceleración de Hailo-8 IA para aplicaciones de IA de visión de alta eficiencia

Advantech presenta sus últimos módulos de aceleración de IA: el EAI-1200 y el EAI-3300, impulsados por procesadores Hailo-8 AI. Estos módulos ofrecen un rendimiento de IA de hasta 52 TOPS al tiempo que logran más de 12 veces la eficiencia energética de módulos de IA y tarjetas GPU comparables.

Diseñados en formatos estándar M.2 y PCIe, los EAI-1200 y EAI-3300 pueden integrarse a la perfección con diversas plataformas basadas en x86 y ARM, lo que permite actualizar rápidamente los sistemas y placas existentes para incorporar capacidades de IA. Con estos módulos de aceleración de IA, los desarrolladores pueden ejecutar la inferencia de forma eficiente en la NPU Hailo-8 mientras gestionan el procesamiento de aplicaciones principalmente en el CPU, optimizando la asignación de recursos.

Los módulos están emparejados con kits de herramientas de software fáciles de usar, incluido el SDK Edge AI para una integración perfecta con HailoRT, el compilador de flujo de datos para convertir modelos existentes y TAPPAS, que ofrece ejemplos de aplicaciones preentrenadas. Estas características aceleran el desarrollo de aplicaciones de IA de visión basadas en edge.

Módulo EAI-1200 M.2 AI: Aceleración del desarrollo para Vision AI Security

El EAI-1200 es un módulo de IA M.2 alimentado por una única VPU Hailo-8, que ofrece hasta 26 TOPS de rendimiento informático con un consumo aproximado de 5W. Un disipador térmico opcional permite el funcionamiento a temperaturas que oscilan entre -40 y 65 °C, lo que garantiza una integración sencilla. Este rentable módulo está especialmente diseñado para combinarse con los sistemas y placas de Advantech, como ARK-1221L, AIR-150 y AFE-R770, y mejorar aplicaciones de IA como el control de equipajes, la seguridad laboral y los robots móviles autónomos (AMR).

Tarjeta EAI-3300 PCIe AI: Ampliación de las aplicaciones de IA al análisis de imágenes médicas

La EAI-3300 es una tarjeta PCIe de aceleración de IA equipada con dos VPU Hailo-8, que proporciona 52 TOPS de potencia de procesamiento de IA con un consumo de hasta 15W. Su diseño de perfil bajo garantiza una fácil integración en diversas configuraciones de chasis, mientras que su solución de refrigeración optimizada permite un funcionamiento fiable a temperaturas que oscilan entre -40 y 70 °C. El módulo es compatible con sistemas y placas de Advantech como AIR-510, AIMB-279 y ARK-3534D, por lo que resulta ideal para aplicaciones de IA exigentes como el análisis de imágenes médicas, la supervisión del tráfico y la inspección de defectos.

El módulo de aceleración de IA EAI-1200 Hailo-8 M.2 de Advantech ya está disponible. La tarjeta de aceleración EAI-3300 PCIe AI estará disponible a finales de diciembre.

Vía: Advantech

Sobre el autor