Acer, como empresa líder mundial de TIC, y ESL, la mayor empresa de eSports del mundo, anuncian el lanzamiento del primer torneo online de Acer en EMEA, la Liga Predator. Acer se asocia con ESL para llevar a cabo la organización y servicios del torneo, incluyendo la operación en la plataforma ESL Play, así como la promoción de su plataforma de eSports de próxima generación, Planet9. La Liga Predator también servirá como vehículo que impulso para promociones a medida con minoristas locales.

La liga se disputará en Alemania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Oriente Medio. A nivel comunitario, la competición permitirá a los jóvenes talentos ganar su primer trofeo en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y proporcionará la oportunidad excepcional de establecer sesiones de entrenamiento desde Planet9 con algunos de los mejores entrenadores del mundo. Esta será la primera activación en EMEA para ambos, siendo Acer y su marca de juegos Predator socios globales a largo plazo. Los entrenadores serán jugadores y entrenadores de CS:GO conocidos y respetados, aportando experiencia para ayudar a los jóvenes talentos.

Los torneos en cada país se llevarán a cabo de manera online durante 4 semanas con 2 torneos clasificatorios y play-offs con 8 equipos por liga. Los torneos se retransmitirán en la plataforma ESL Play con un calendario exacto de las competiciones que serán anunciadas pronto en colaboración con influencers destacados. Para las semifinales de cada país y la gran final, habrá una transmisión en directo de un influencer local, dando como resultado 3 días de emisión y sorteos para los espectadores con premios y promociones exclusivas, incluyendo los últimos equipos gaming de Predator.

“La comunidad es fundamental para el crecimiento de los eSports y proporcionar a los jóvenes talentos la plataforma para maximizar su potencial, nunca ha sido tan importante. La Liga Predator actuará como una puerta de entrada para quienes quieran ascender en la escalera del éxito de los eSports. Acer continúa invirtiendo en el crecimiento a largo plazo de los eSports y estamos encantados de ampliar nuestra colaboración ya existente con Acer y participar en el lanzamiento de su primera liga online en EMEA.”, afirma Ralf Reichert, CEO de ESL.

“Estamos muy contentos de lanzar la Liga Predator, como una evolución natural de nuestra colaboración a largo plazo con Intel Extreme Masters y ESL para atraer a los jóvenes con talento en los eSports.” afirma Hajo Blingen, vicepresidente de Acer Europa, Oriente Medio y África. “Como marca líder mundial en gaming, Predator ya tiene un fuerte compromiso con la comunidad de CS:GO y la base de fans del juego. La integración de nuestra plataforma de eSports de próxima generación, Planet9, traerá un entrenamiento de primera clase a los equipos ganadores, y permitirá la colaboración con minoristas locales hará que los productos Predator sean accesibles para todos a través de promociones hechas a medida.”