La start-up Abxylute ha anunciado sus planes de incorporarse al sector de las consolas portátiles Android.
En un principio, el dispositivo Abxylute debería ser idóneo para streaming de juegos a través de plataformas como NVIDIA GeForce Now, Xbox Cloud Gaming o Steam Link. Sin embargo, su chipset MediaTek MT8385, conocido como Genio 350, debería ser suficientemente potente como para ejecutar ciertos títulos retro poco exigentes.
Para que sirva de referencia, el MediaTek 8385 dispone de cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A53 a 2 GHz y una GPU Mali-G52. El chip de bajo consumo se complementa con 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento ampliable, así como una batería de 5.000 mAh.
Asimismo, dichos componentes impulsan un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60 Hz, equiparable a la del Logitech G Cloud. Según la propia compañía, su consola portátil tendrá unas dimensiones de 250 x 115 x 30 mm, por lo que será más compacta que la Logitech G Cloud.
Además, Abxylute tendrá un peso de 410 g, 53 g menos que el dispositivo de Logitech. Por si fuera poco, la firma afirma que su consola portátil tendrá un precio inferior al de la G Cloud, cuyo precio sigue siendo actualmente de 299,99 dólares.
Abxylute tiene previsto vender el dispositivo por 200 dólares a los primeros interesados y por 250 dólares como precio de venta al público. Su lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2023, aunque todavía no ha especificado una fecha concreta.
Vía: NotebookCheck