Samsung ha anunciado la disponibilidad en España de las nuevas barras de sonido de la Serie Q, desarrolladas en Samsung Audio Lab de California con tecnología True Dolby Atmos. Además, toda la nueva gama de barras de sonido Q y S de 2021 incluye la tecnología Q-Symphony, exclusiva de Samsung, que tiene la genialidad de combinar los canales de audio de la barra de sonido con los altavoces de los televisores QLED de Samsung, todo ello junto con la tecnología SpaceFit Sound, que estudia el entorno de forma automática, analizándolo en función de los elementos de la sala para ofrecer un sonido tridimensional mejorado, consigue que el sonido se escuche tal y como sus creadores lo concibieron.
“Tener una la mejor calidad de imagen ha dejado de ser suficiente. Los usuarios ahora también demandan un sonido de gran calidad, que esté a la altura de la imagen, para llevar la experiencia de visionado al máximo nivel”, afirma Nacho Monge, director de Marketing de TV&AV en Samsung Electronics. “Las barras de sonido de la Serie Q han tenido un gran recorrido en los últimos años gracias a tecnologías como Q-Symphony, que utiliza los altavoces del televisor QLED para crear un sonido multidimensional. En Samsung aportamos un valor añadido a las barras de sonido con respecto a otros modelos del mercado, para convertirlas en un elemento indispensable del entretenimiento en el hogar”.
Q950A, el buque insignia de 2021
La vanguardia de la gama de las barras de sonido de la Serie Q de Samsung es la barra de sonido HW-Q950A, única en la industria por contar con 11.1.4 canales. Gracias a su combinación con Dolby Atmos y DTS:X, permite escuchar cada sonido por separado mientras fluye alrededor del espectador, transportándole directamente al centro de la escena.
Sus altavoces traseros incluidos tienen un canal vertical para ofrecer un sonido tridimensional. Reflejan el audio desde el techo para brindar una experiencia de sonido impresionante, como si estuviéramos en el cine, pero sin salir de casa. Su nueva función Bass Boost permite agregar un bajo más potente con un simple clic. Para los que quieren escuchar música de su smartphone en un altavoz de gran formato, Tap Sound lo hace tan simple como tocar un dispositivo en la barra de sonido.
La barra de sonido HW-Q800A dispone de la tecnología SpaceFit Sound, que analiza el entorno en el que ha sido colocada para adecuar su sonido y conseguir la máxima calidad. Diferentes elementos pueden afectar en la percepción del sonido, como la posición del televisor, el mobiliario que tenga alrededor -como una alfombra- e incluso la altura de la estancia. Sin embargo, HW-Q800A compensa cualquier alteración para que el sonido se escuche a la perfección.
Gracias a la combinación de sus 8 altavoces con 3.1.2 canales y la tecnología Dolby Atmos y DTS:X, consigue sonido en movimiento y una mejor experiencia de entretenimiento. De este modo, el sonido, que se combina con la tecnología Q-Symphony, permite crear una experiencia única en el salón de tu casa.
HW-Q600A innova gracias a su sonido inteligente optimizado para cada escena. La barra de sonido analiza la señal acústica del entorno y ofrece automáticamente un sonido optimizado en función de cada escena. El sonido inteligente permite escuchar voces con claridad incluso con el volumen bajo, por lo que no se pierden detalles ni, aunque los protagonistas estén susurrando.
Por su parte, S60A, desarrollada como modelo Lifestyle para combinar con la misma gama de televisores, es Q-Symphony y su diseño no dejará indiferente a los amantes del diseño. En combinación con cualquiera de los televisores Lifestyle de Samsung marcará la diferencia en los hogares más elegantes.
Además, las barras de sonido de la Serie Q disponen de un modo Juego Pro para crear una experiencia de juego potente e inmersiva con subwoofers que mejoran la escena y altavoces que proporcionan un sonido envolvente. La barra de sonido cambia automáticamente al Modo Juego cuando este se activa al televisor Samsung, para que concentrarse en la competición y olvidar la configuración. Compatibles con el Kit Wireless Surround, permiten crear un sistema de canales que ofrecen una experiencia única en la competición.