GIGABYTE TECHNOLOGY Co.Ltd, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció hoy que las dos placas base diseñadas para los creadores, Z590 VISION D y Z590 VISION G, así como una tarjeta gráfica para juegos – AORUS GeForce RTX™ 3080 XTREME 10G han ganado los premios Red Dot Design Awards.
Red Dot Design Award
Los orígenes del Red Dot Design Award se remontan a 1955. Su distinción, el Red Dot, se establece internacionalmente como una de las marcas de calidad más buscadas por el buen diseño. Para evaluar la diversidad en el campo del diseño de manera profesional, el premio se divide en tres concursos: el premio Red Dot: diseño de producto, el premio Red Dot: diseño de marcas y comunicación y el premio Red Dot: concepto de diseño, cada uno está organizado una vez al año. Desde productos, comunicación de marca y proyectos creativos hasta conceptos de diseño y prototipos, el Red Dot Award documenta las tendencias más destacadas en todo el mundo.
Las placas base galardonadas: Z590 VISION D y Z590 VISION G cuentan con una nueva interfaz VisionLINK. El diseño exclusivo de VisionLINK y VisionLINK TB permite la conexión simple a los monitores interactivos con un solo cable USB Type-C®, liberando a los creadores del lío de cables de transmisión e interruptores a un espacio ordenado. “Solo aquellos productos con diseño de vanguardia y potencial de innovación pueden ganar este premio, Z590 VISION D y Z590 VISION G obtuvieron la aprobación del comité de evaluación basado en sus cualidades innovadoras, diseño, desempeño y características. GIGABYTE ha demostrado su notable capacidad para combinar I+D, fabricación y diseño, además de dedicarse al desarrollo de placas base innovadoras» del comité de evaluación del premio Red Dot Design Award.
La tecnología VisionLINK permite la transmisión de datos y video basada en la interfaz USB Type-C® y proporciona una entrega de energía de hasta 60W. La tecnología VisionLINK permite a los creadores disfrutar no solo sin desorden de cables, sino también el beneficio de la carga de datos, video y energía al mismo tiempo. Un cable USB Type-C® conectado, convierte el espacio de trabajo en limpio y ordenado. VisionLINK TB es una versión avanzada de la tecnología VisionLINK. Se basa en Thunderbolt™ 4 y ofrece velocidades de ancho de banda alto de 40Gb/s, transferencia de datos, señal de video, carga de energía de 60W y función de conexión en cadena para admitir hasta 10 dispositivos de conexión.
Además de tomar la iniciativa para implementar Thunderbolt™ 4 integrado, las placas base GIGABYTE Z590 VISION también adoptan una sólida expansión para los creadores de contenido, que incluye SuperSpeed USB3.2 Gen2x2, Intel® 2.5G Ethernet e interfaz de expansión de salida de audio de alta fidelidad. El controlador Ethernet Intel® de 2.5Gbps brinda conectividad ultrarrápida que es 2.5 veces más rápida que Gigabit Ethernet. Los circuitos de memoria de las placas base GIGABYTE Z590 VISION están incrustados dentro de las capas de tierra de la PCB, mientras que la capa exterior de metal de la PCB reduce la interferencia electromagnética para que aquellos que usan la configuración de doble canal puedan disfrutar de un aumento de rendimiento de RAM overclockeado estable y de alta velocidad por encima de 5333MHz. Las placas base GIGABYTE Z590 VISION utilizan PCB de grado PCIe 4.0, ranuras PCIe, ranuras M.2 y controladores para obtener la mayor calidad de ancho de banda. Las placas base seleccionadas Z590 VISION están equipadas con tres ranuras PCIe 4.0 M.2 cuyo diseño de seguimiento proviene directamente de la CPU para el SSD NVMe M.2, y ofrece una velocidad de lectura secuencial extrema de más de 20000 MB/s en el modo RAID 0 de Windows.
La tarjeta gráfica galardonada AORUS GeForce RTX™ 3080 XTREME 10G combina una serie de diseños innovadores, como el sistema de refrigeración MAX-Covered y el monitor LCD. El enfriamiento MAX-Covered cuenta con tres ventiladores de pila de aspas únicos con diseño de garra de viento y giro alternativo, por lo que la presión del aire puede cubrir completamente el disipador de calor. El diseño de ventilador de pila patentado no solo puede acortar la longitud de la tarjeta gráfica, sino que también mejora la capacidad de disipación de calor. El potente monitor LCD puede mostrar diversa información del sistema y es altamente personalizable. El exterior está diseñado con imágenes digitales, incluida la iluminación y los patrones de la tarjeta. La tarjeta gráfica AORUS GeForce RTX™ 3080 XTREME 10G ha sido aprobada por el jurado de diseño de Red Dot en términos de innovación, funcionalidad y diseño de alta calidad.