Este mes de marzo, NVIDIA Studio ha presentado nuevas características potenciadas por IA (Inteligencia Artificial) para las aplicaciones creativas más populares. Aceleradas por NVIDIA RTX, estas nuevas funcionalidades ayudan a agilizar considerablemente el proceso creativo digital. Entre las principales novedades, destacan:
- Super Resolution de Adobe: ya está disponible en Adobe Camera Raw y pronto llegará a Lightroom y Lightroom Classic. Esta nueva funcionalidad es capaz de aumentar la resolución de una imagen, agrandando de forma inteligente una fotografía a la par que mantiene los bordes limpios y preserva los detalles importantes.
- Mejoras en el DaVinci Neural Engine de Blackmagic Design’s DaVinci Resolve 17, además de nuevas herramientas como Magic Mask, que permite seleccionar y borrar personas de un fondo, facilitando el proceso creativo.
- Para salvar tiempo en la edición, Adobe Premiere Pro ha recibido en su beta pública una función llamada Scene Edit Detection. Ésta, aprovecha las tarjetas gráficas de NVIDIA para detectar y etiquetar rápidamente cortes en archivos finales de vídeo, salvando horas de edición manual. Y cuando llega el momento de exportar, el codificador hardware incorporado en las GPUs de NVIDIA exporta video en alta resolución hasta 5 veces más rápido que la CPU en solitario.
- La reducción de ruido potenciada por IA en Blender es un proceso que predice las imágenes finales a partir de resultados parcialmente renderizados mientras se diseña en el viewport. Esto permite a los usuarios explorar nuevas ideas e iterar rápidamente entre decisiones de diseño teniendo la confianza plena de saber cuál será el resultado final.
Todas estas nuevas funcionalidades, así como muchas otras más, han sido incluidas en el Studio Driver de esta semana. Para conocer todos los detalles al respecto, podéis visitar el siguiente post, publicado en el blog oficial de NVIDIA.
Además, este mes llega con la actualización de uno de los portátiles Studio más populares, el ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED combinado con la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 y una pantalla 4K OLED HR táctil emparejada con la pantalla secundaria 4K, ASUS ScreenPad Plus, además de un nuevo diseño.