Ya está aquí uno de los monitores más ecológicos de la línea Philips B Line: el Philips 242B1G (23,8″ / 60,5 cm de diagonal), diseñado para una productividad sostenible y dirigido a profesionales preocupados por la sostenibilidad. Este monitor respetuoso con el medio ambiente ofrece un nuevo nivel de ahorro de energía, además de una gran facilidad de uso y comodidad visual (el panel IPS ofrece imágenes a todo color y amplios ángulos de visión), lo que garantiza el máximo rendimiento diario respetando el entorno.
Productividad y eficiencia energética
El nuevo Philips 242B1G ofrece un importante ahorro de energía gracias a su diseño de eficiencia energética que hace que este modelo sea perfecto incluso para configuraciones complejas. Más concretamente, sus características de eficiencia energética utilizan la nueva tecnología de retroiluminación LED que mantiene el brillo y el color a la vez que consume mucha menos energía. El monitor también está equipado con otras tecnologías de ahorro de energía, como el PowerSensor, el LightSensor y el interruptor de alimentación 0-watt.
El PowerSensor detecta la presencia o ausencia del usuario mediante señales infrarrojas inofensivas y reduce automáticamente el brillo del monitor, lo que ayuda a ahorrar hasta un 80% de energía. La tecnología LightSensor detecta la luz ambiental para poder ajustar el brillo de la pantalla. Otra característica importante que hace que este monitor sea especialmente eficaz a la hora de reducir la huella de carbono de los usuarios es el interruptor de alimentación 0-watt. Con solo pulsar este interruptor, los usuarios pueden desconectar completamente el monitor de la corriente alterna, lo que supone un consumo de energía nulo.
Verde por dentro
Los verdaderos usuarios con conciencia ecológica exigen materiales ecológicos y sostenibles para reducir eficazmente su huella de carbono y promover el consumo circular. Este modelo es la opción ideal para ellos. Compuesto por un 85% de plásticos reciclados postconsumo y con un TCO Certified Edge, el Philips 242B1G está totalmente libre de sustancias nocivas como el mercurio, el halógeno (para minimizar el impacto medioambiental) y el PVC/BFR.
Además, todos los materiales de embalaje de este modelo son 100% reciclados y cumple con las principales normas internacionales como EnergyStar 8.0, EPEAT[1] y RoHS.
Experiencia visual agradable
El Philips 242B1G está equipado para cumplir con un estándar de productividad muy exigente. Por eso cuenta con la tecnología IPS para obtener colores vistosos e imágenes nítidas, perfectas para las tareas variadas como la edición de fotos o la navegación por la web, pasando por las aplicaciones profesionales que necesitan precisión de color y brillo constante. Las pantallas IPS también utilizan una tecnología avanzada que proporciona ángulos de visión extra amplios de 178/178 grados, lo que resulta especialmente útil cuando se trabaja en equipo.
Para la comodidad de los usuarios, especialmente de aquellos que pasan muchas horas frente al monitor, este modelo incluye tres sencillas funcionalidades para minimizar la fatiga ocular. El LowBlueMode reduce la dañina luz azul de onda corta, mientras que la tecnología FlickerFree regula el brillo y reduce el parpadeo para una visión más cómoda. Finalmente el modo EasyRead completa la oferta para una experiencia de lectura similar a la del papel.
El Philips 242B1G estará disponible desde este mes por un precio de 209€.