Acer ha presentado hoy dos nuevos Chromebook de 11 pulgadas destinados al mercado de la educación, con funciones muy completas que ayudan a los colegios a adoptar una transformación digital de la forma más sencilla posible: los estándares de resistencia militar permiten que los padres confíen en la fiabilidad de los dispositivos, la activación automática facilita su despliegue por parte del equipo informático, y los estudiantes disfrutarán de la capacidad de respuesta intuitiva de Chrome OS.
Acer Chromebook 511: aprendiendo sin límites
Acer Chromebook 511 (C741L) es un ordenador portátil de 11,6 pulgadas que simplifica el proceso de establecer un entorno de aprendizaje digital, con una variedad de características que beneficiarán tanto a los estudiantes que utilicen los dispositivos como a los administradores del colegio que los implementen. La plataforma de procesamiento Qualcomm® Snapdragon™ 7c permite hasta 20 horas de autonomía entre carga y carga, además de ofrecer un rendimiento eficiente para mantener el ritmo de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Junto con Snapdragon 7c, Acer Chromebook 511 también cuenta con conectividad 4G LTE integrada para ayudar a proteger la seguridad de la información de los usuarios y proporcionar acceso rápido y fiable a las aplicaciones educativas en la nube, capacitando a los alumnos a llevarse la clase con ellos y aprender desde cualquier lugar imaginable. Con solo 1,3 kg de peso, este dispositivo fino y ligero es lo suficientemente portátil para que estudiantes de todas las edades lo transporten fácilmente entre clase y clase.
Equipado con un chasis sujeto a pruebas MIL-STD 810H y resistente a los golpes, Acer Chromebook 511 es más que capaz de sobreponerse al desgaste y deterioro diarios, ya sean debido a impactos o a apoyar los codos en el pupitre. Acer Chromebook 511 también incluye soportes amplios y puertos de entrada y salida reforzados que lo ayudan a resistir ante un uso brusco, mientras que su sistema de drenaje exclusivo e integrado en el interior del teclado ayuda a proteger los componentes internos de salpicaduras accidentales. Como toque final, el anclaje mecánico de las teclas sirve para que se mantengan en su lugar y para facilitar la sencillez de las reparaciones por parte del personal informático.
Con la activación automática, los departamentos informáticos pueden entregar directamente tanto Acer Chromebook 511 como cer Chromebook 311, que quedarán automáticamente registrados en la administración del colegio en cuanto el usuario final se conecte a Internet.
Acer Chromebook 311: diseñado para resistir el día a día en los colegios
Diseñado especialmente para alumnos de primaria y secundaria y sus supervisores, Acer Chromebook 311 (C722) es un dispositivo fiable con procesador MediaTek MT8183, diseñado en torno a una variedad de estándares industriales de resistencia y seguridad. Cumplido el estándar MIL-STD 810H, el dispositivo puede resistir caídas de hasta 122 cm y 60 kg de fuerza descendente, todo ello gracias a sus materiales amortiguadores y a su diseño interior mejorado. El teclado del Chromebook recibió una atención especial, ya que es un área vulnerable que normalmente recibe mucho desgaste. Es capaz de resistir hasta 330 ml de agua, y sus teclas han sido ancladas mecánicamente con dos puntas que sobresalen por debajo del chasis, protegiéndolas de manos inquietas y dedos sucios.
Con el objetivo de crear un dispositivo que no sólo fuese capaz de resistir los percances de un típico día de colegio, sino que también fuese adecuado para los estudiantes jóvenes más vulnerables, Acer diseñó Acer Chromebook 311 (y Acer Chromebook 511) para que cumpliese dos de los estándares líder en seguridad de juguetes. Los revestimientos plásticos del ordenador han sido estrictamente probados y certificados bajo el estándar de seguridad de juguetes ASTM F963-165, y el dispositivo también cumple el completo estándar UL/IEC 60950-16, que cubre desde seguridad química y material hasta el filo de los bordes para garantizar que el Acer Chromebook 311 es seguro y adecuado para que lo usen niños pequeños.
En definitiva, Acer Chromebook 311 ofrece resistencia y tranquilidad para que los usuarios puedan invertir menos tiempo en preocuparse por el dispositivo y más en lo que de verdad importa: aprender. El Chromebook cuenta con hasta 20 horas de autonomía, así que los jóvenes pueden prolongar su uso durante todo el día en el colegio y también cuando vuelven a casa. También incluye una variedad de funciones para mejorar el aprendizaje colaborativo, como la pantalla táctil opcional7, una webcam HDR con un campo visual amplio para clases online y todas las ventajas de Chrome OS: tiempos de arranque más rápidos, una interfaz sencilla de usar, protección contra malware integrada, acceso a millones de aplicaciones Android™ en Google Play™ y mucho más.
Compatibilidad con aplicaciones
Los nuevos Acer Chromebook 511 y Acer Chromebook 311 son compatibles con las aplicaciones de Google Play y las aplicaciones web, por lo que los clientes tienen acceso a todas sus aplicaciones favoritas para llevar a cabo tareas productivas y creativas, para acceder a todo tipo de servicios y mucho más.
Precios y disponibilidad
Acer Chromebook 511 (C741L) estará disponible en España a partir de marzo desde 399 euros.
Acer Chromebook 311 (C722) estará disponible en España a partir de marzo desde 269 euros.