Cada vez queda menos para la secuela de los geniales creativos Red Barrels, donde van a poner el cemento para dar forma al terror de esta criatura. Outlast nos sorprendió hace cuatro años atrás, con una puesta en escena terrorífica, que supo desenvolverse entre las tinieblas y la locura, que gobernaba en el Sanatorio del Monte Massive.
Su ejecución fue formidable, con un diseño de niveles muy bien estructurado, el sigilo formaba pieza fundamental a la hora de crear tensión y miedo. Sin duda, están puestas las esperanzas en este nuevo titulo que tuvimos la oportunidad de disfrutar una demostración unos pocos meses antes.
Aquí pudimos comprobar de primera mano las novedades que nos iba a presentar esta secuela: áreas abiertas, protagonismo a escenas en el exterior, una ambientación más centrada en lo paranormal…Sin duda, nos encontramos con un título que conserva lo mejor de la anterior entrega, pero sin perder la frescura, con todo el gore transgresor de lo que nos ofreció la primera entrega.
Ya que según las distintas fuentes, este título pretende abordar el afamado terror psicológico tan presente en el terreno en la escena independiente. La primera entrega, era una búsqueda truculenta del gore más visceral, y en esta secuela, pretende realizar de la misma forma, pero enfocado a un plano más existencial.
Por supuesto, estas declaraciones debemos cogerlas con pinzas, ya que el nivel enfermizo es uno de los atractivos, y como este se transmite en vista subjetiva. El terror paranormal de los primeros compases de la demostración, nos invitan a pensar que nos enfrentamos a una especie de ente. Hay que recordar que la anterior entrega tuvo una explicación científica explicada en la parte final ¿Ocurrirá lo mismo esta vez?
A lo mejor, lo interesante en la forma que los acontecimientos se pueden desarrollar, si bien es temprano para valorar correctamente, es un incentivo extra, en la nueva experiencia. Esperamos de buena gana, que Outlast 2 nos haga temblar de nuevo, disfrutemos de los distintos enemigos que nos sale a nuestro paso y la esotérica trama. Abril es fecha clave para el nuevo titulo de estos chicos, que se les espera a finales de este mes.
¿Creen que dará la talla?
No te olvides de comentar, vuestras opiniones son importantes y del que seguro que sacamos conclusiones bastante interesantes.