Microsoft ha presentado oficialmente la tan rumoreada a la vez que esperada consola Project Scorpio, que cuenta con unas especificaciones sumamente atractivas y que según la propia compañía, garantizará jugar a la mayoría de títulos bajo resolución 4K nativo a 60 fps.
Project Scorpio consta de un CPU AMD personalizado basado en la arquitectura Jaguar, con ocho núcleos x86 a 2,3 GHz, siendo estos hasta un 31% más rápidos que los de Xbox One. La GPU cuenta con hasta 40 unidades de computación funcionando a unos impresionantes 1172 MHz.
Todo ello acompañado de 12 GB de memoria GDDR5 contando con un ancho de banda de 326 GB/s, un disco duro de 1 TB de capacidad y una unidad óptica Blu-Ray 4K UHD. Que como ya anticipamos, se podrán ejecutar la mayoría de títulos procedentes de Xbox One, bajo resolución 4K nativo y con un excelente rendimiento.
Adicionalmente, cuenta con un sistema de refrigeración de cámara de vapor, una fuente de alimentación integrada de 245W y la consola vendrá en un tamaño compacto. Lamentablemente no se ha revelado el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque se especula que rondará los 500 €.