Toshiba Electronics Europe GmbH (TEE) ha lanzado la nueva serie de discos duros (HDD) Toshiba MG08-D, diseñada para una amplia variedad de aplicaciones críticas para el negocio, incluyendo el análisis de datos para inteligencia empresarial, servidores para empresas de medio y pequeño tamaño, preservación y archivo de datos.
El diseño mecánico relleno de aire de nueva generación de Toshiba proporciona mayor eficiencia energética y un número menor de componentes, lo que se traduce en un mejor coste total de la propiedad en comparación con los modelos de la generación anterior. La nueva serie MG08-D se presenta con capacidades de 4TB, 6TB y 8TB, tanto para interfaces SATA como SAS. Las unidades de 4 TB están disponibles con formato de sector 512e, 4Kn, así como “512n tradicional”; mientras que las unidades de 6TB y 8 TB se entregan en modelos con formato de sector 512e y 4Kn.
“Actualmente los ingenieros TI de empresas y centros de datos tienen que lidiar con una fuerte presión para reducir costes, de forma que al mismo tiempo que buscan alternativas para alcanzar mayores niveles de rendimiento en sus servidores y despliegues para el almacenamiento de datos, también tienen que pensar en la fiabilidad y la eficiencia energética”, explica el director general de la División de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, Larry Martínez-Palomo. “Las nuevas unidades de la serie MG08-D se basan en la nueva generación de tecnología de grabación magnética convencional (CMR) de Toshiba y, además ser sumamente versátiles, son compatibles con una amplia variedad de casos de uso”.
Indicada para una carga de trabajo anual de 550TB, la serie MG08-D ofrece una amplia gama de funciones. Estas incluyen un rendimiento de 7200rpm en un factor de forma de 3,5 pulgadas, con la opción de interfaces SATA 6Gbit/s o SAS 12Gbit/s.
En comparación con la línea actual de modelos de 4TB, 6TB y 8TB de las generaciones MG04/05 y MG06, los modelos de la nueva serie MG08-D proporcionan un abanico más amplio de beneficios gracias a la implementación de avances tecnológicos adicionales a la generación de dispositivos MG08. Por ejemplo, comparados con los modelos previos[4], los nuevos modelos de 4TB tienen aproximadamente una velocidad máxima de transferencia sostenida un 23% mejor, alcanzando los 243MiB/s. El tamaño de su buffer de cache también se ha duplicado hasta los 256MiB. Se ha ampliado igualmente la fiabilidad operacional, puesto que el indicador MTTF ha aumentado desde 1,4 millones de horas (AFR 0.63%) hasta 2 millones de horas (AFR 0.43%). Este MTTF de 2 millones de horas también lo alcanzan los modelos de 6Tb y 8Tb de la nueva serie MG08-D.
Está previsto que la serie MG08-D de Toshiba con capacidades de 4TB, 6TB y 8TB esté disponible para la venta en el primer trimestre de 2021.