CD Projekt RED ha anunciado hoy que el estudio ha recreado el clásico Porsche 911 Turbo para su próximo videojuego, Cyberpunk 2077.
Presentado por primera vez en el último episodio del programa online Night City Wire, el Porsche 911 Turbo de Cyberpunk 2077, basado en la gama de modelos lanzados en 1974, se incluirá en el título como un vehículo exclusivo y totalmente controlable. Su presencia está ligada a uno de los personajes principales del juego: el rebelde rockero Johnny Silverhand, interpretado y representado por Keanu Reeves.
El icono automovilístico conserva su clásico diseño de 1977, recreado y adaptado minuciosamente por los diseñadores de CD Projekt RED y los profesionales de los vehículos utilizando bocetos, fotografías y fotogrametría. El modelo ha sido adaptado a la realidad de 2077 mediante la adición, entre otros, de un dispositivo lidar acoplado en la parte delantera, un conjunto de sensores y elementos para la identificación del vehículo desde el aire y espejos electrónicos con monitores en el interior del vehículo.
«Johnny es una leyenda del universo Cyberpunk. Al pensar en qué tipo de coche circularía por las calles de Night City, sabíamos que tendría que ser uno tan mítico como él. Teniendo en cuenta la historia de Johnny, y siendo nosotros mismos grandes fans de Porsche, la respuesta solo podía ser el clásico 911 Turbo», dijo Paweł Mielniczuk, Director de Arte de Personajes, Armas y Vehículos, CD Projekt RED.
Además del 911 Turbo que aparece en el título, se ha fabricado una versión real y totalmente operativa de la variante de Johnny Silverhand. El coche estará disponible para su exposición en el museo Porsche de Stuttgart del 15 al 22 de octubre. Asimismo, aparecerá en un anuncio rodado en exteriores, contando la historia del automóvil que mantiene una misteriosa conexión con su anterior propietario.
Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el 19 de noviembre de 2020 para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia. El título también se podrá jugar en las consolas Xbox Series X y PlayStation 5 cuando estén disponibles. Posteriormente, se pondrá a disposición de los propietarios de las versiones de Xbox One y PlayStation 4, respectivamente, una actualización gratuita a Cyberpunk 2077, aprovechando al máximo el hardware de nueva generación.