DRAMeXchange, una división de TrendForce, informó hoy que el precio medio de los módulos de 4GB PC DRAM aumentó más de un 20% entre Septiembre y Octubre de 2016 (pasando de 14,5 US $ a 17,5 US $) mientras los proveedores de DRAM concluyeron sus negociaciones de contrato en el cuarto trimestre con fabricantes de PCs de primer nivel.
Estos aumentos se deben a que la capacidad de producción cambia gradualmente de la DRAM centrada en PC a la DRAM móvil y de servidor, que han experimentado enormes crecimientos de demanda. De hecho, la memoria DRAM de PC representa menos del 20% de la producción total de DRAM. Los ya bajos inventarios de fabricantes de dispositivos de marca van de la mano con una demanda de productos con DRAM superior a la esperada. Y esta mayor demanda se produce después de que el mercado de PC DRAM sufrió una severa insuficiencia en la segunda mitad de 2016. El resultado: un aumento general de precios para todos los tipos de DRAM.
TrendForce informa que este aumento en los precios de DRAM también es una prueba del paradigma cambiante entre los tres principales fabricantes de memoria: Samsung, Hynix y Micron, que los informes de TrendForce han «optado por la coexistencia como la mejor manera de maximizar su propia rentabilidad». Por lo tanto, están «apartándose de competir agresivamente por la cuota de mercado a través de la reducción de los precios y la expansión de la capacidad».
El informe de TrendForce continúa proyectando que los tres principales proveedores mantendrán sus gastos de capital para 2017 al mismo nivel que este año o reducirán aún más su gasto. Y con los mejores jugadores en el negocio de la producción de DRAM cambiando su consenso de los líderes del mercado para mantener la rentabilidad, aún más aumentos de precios se esperan durante 2017.
Vía: Techpowerup