Un análisis de Chipworks muestra que la Nintendo Switch hace uso de un SoC Nvidia Tegra X1, muy similar a la utilizada en la Shield. El uso de este SoC no es una sorpresa, pero nunca fue admitido abiertamente por Nvidia y Nintendo. Muchos asumieron que la unidad utilizaría un SoC de diseño personalizado.
Aquí está techinsights con su actualización:
Después del procesamiento posterior de la GPU desde el Nintendo Switch, hemos determinado que el procesador es el Nvidia Tegra T210. El CPU T210 cuenta con 4 núcleos Cortex A57 + 4 Cortex A53 y la GPU es un núcleo GM20B Maxwell. Puedes descargar la imagen en alta resolución aquí.
La unidad se basa en un SoC octa-core Tegra X1 (64-bit) que es un SoC Nvidia ARM interno de la serie Tegra. Cuenta con lo que se llama BIG little que se ha dispuesto como cuatro núcleos ARM Cortex-A57 del procesador y a continuación, cuatro núcleos ARM Cortex-A53.
Los grandes núcleos A57 tienen más caché L2 (2 MB), además de un poco más grande en cuanto a instrucciones y datos a almacenar en caché. La unidad contiene 256 shader / stream / cuda processors basados en una arquitectura Maxwell demasiado familiar, el nombre en clave para el SoC es GM20B. Si os fijáis en la captura de pantalla de la parte superior, podéis literalmente contar los 256 núcleos dispuestos en 32 conjuntos de 8.
- CPU: ARMv8 ARM Cortex-A57 (1.9 Ghz) quad-core + ARM Cortex-A53 quad-core (64-bit).
- GPU: GPU de 256 núcleos basado en Maxwell
- Soporte de codificación/decodificación MPEG-4 HEVC & VP9
- Proceso de 20 nm TSMC
- Consumo de energía inferior a 10 vatios
Vía: Guru3D