Hemos recibido una nota de prensa por parte de Samsung, os la dejamos a continuación:
Upcycling for Good: Samsung y la línea de accesorios eco-friendly de Kvadrat, la firma de tejidos sostenibles
Samsung innova para mejorar la vida de las personas, como cualquier empresa que mira al futuro. Esto no sólo significa diseñar tecnologías y dispositivos que permitan que el día a día de los usuarios sea más sencillo, sino que también se sientan seguros de que, cuando escogen un producto de Samsung, han hecho una elección consciente con el Medio Ambiente.
La colaboración con la marca textil danesa Kvadrat, para los accesorios de Galaxy S20 + y Galaxy Watch Active2, es un ejemplo de ello.
Accesorios para el bien común
En el diseño de los accesorios para la serie Galaxy S20, Samsung se ha asociado con Kvadrat, una firma muy arraigada con diseño tradicional escandinavo, que ha adquirido la certificación Ecolabel de la Unión Europea, una certificación conocida por sus estrictos criterios de análisis.
Siguiendo una práctica sostenible, como el reciclaje, la funda de Galaxy S20 + está compuesta por botellas de plástico de 500 ml que se funden y se convierten en hilos textiles. El término Upcycling, también conocido como “reutilización creativa”, es el proceso de transformar los productos al final de su ciclo de vida útil en nuevos materiales que, no sólo son de mejor calidad que los originales, sino que también benefician al Medio Ambiente. Con la fabricación del hilo de Kvadrat, se puede reutilizar una botella de plástico para producir 2 fundas para los smartphones Galaxy S20+.
Estos hilos reciclados ayudan a reducir el volumen de botellas de plástico que se encuentran en los vertederos, y además, se fabrican con una menor emisión de dióxido de carbono con respecto a otros procesos tradicionales. El hilo de plástico de botella se elabora mediante un proceso eco-friendly que protege los recursos energéticos no renovables. Samsung es la primera compañía entre las principales marcas de la industria móvil que ha creado una funda para su dispositivo insignia con materiales reciclados.
El año pasado, Samsung anunció una asociación con el Programa de Desarrollo de la ONU para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (también conocidos como los Objetivos Globales) que abordan algunos de los mayores desafíos del mundo, donde se incluye la lucha por el cambio climático. En este sentido, una parte de los ingresos de las ventas de la edición ‘Samsung Global Goals’ de la funda Kvadrat para Galaxy S20+ se donará al PNUD en apoyo de los 17 Objetivos Globales[1].
Además de la funda para la edición ‘Samsung Global Goals’, los usuarios de Galaxy también pueden descargar la aplicación de los Objetivos Globales de Samsung para descubrir otras formas de involucrarse con la iniciativa. A través de la aplicación, los usuarios pueden aprender más sobre cada uno de los Objetivos Globales y los problemas que se quieren atajar, con información detallada, hechos y cifras sobre cada uno de ellos. La aplicación también ayuda a recaudar dinero para los Objetivos Globales, ya sea mediante donaciones directas a los Objetivos Globales en el sitio web del PNUD y, en segundo lugar, al recaudar ingresos publicitarios para el PNUD cada vez que los usuarios interactúan con alguno de los anuncios en la aplicación.
Además de las fundas para Galaxy S20+, Samsung también lanzará correas para los usuarios de Galaxy Watch Active2, hechas con tejidos Kvadrat y otros materiales sostenibles.
Samsung busca promover la sostenibilidad de los productos, pero también ofrecer a los usuarios más opciones que nunca cuando quieren tomar decisiones ecológicas para el futuro.
[1] La edición ‘Samsung Global Goals’ de la funda de Galaxy S20+, hecha con tejidos de Kvadrat, estará disponible únicamente en mercados seleccionados.