Review: GIGABYTE AORUS ATC700

GIGABYTE AORUS ATC700

Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el nuevo cooler GIGABYTE AORUS ATC700. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo y características.

Antes de todo queremos agradecer a GIGABYTE por cedernos este fantástico ratón. Empezamos..

Unboxing

El disipador AORUS ATC 700, se presenta en una caja negra de cartón duro con una imagen impresa en el frontal del imponente refrigerado y haciendo eco de un iluminación RGB FUSION.

En este caso uno de los laterales hacen acto de presencia de todas las características técnicas del ACT 700.

La parte trasera, esta nos da mucha más información del cooler, mostrando cotas tanto de altura, anchura, fondo entre otros. Muy importante esta información ya que el ACT700 no es pequeño y hay que tener en cuenta sus mediadas, no cabe en todos los gabinetes.

Nos decidimos a sacar el imponente y monstruoso cooler y vemos que viene en un plástico duro transparente el cual mantendrá fijo y ajustado para evitar cualquier movimiento interno. A su vez esta presente una caja negra con el logo de AORUS.

Abrimos la caja negra que hemos mencionado anteriormente y en su interior alberga los accesorios, herramientas, tornillos, manual de montaje, brackets y pasta térmica.

Entrando en materia

Cuando sacamos el cooler de las protecciones de plástico nos damos cuenta de lo enorme que llega a ser, impresionante y de seguro que a más de uno no le cabrá. Es un refrigerado de doble ventilador con iluminación RGB FUSION la cual se puede personalizar a través del software de AORUS.

El ATC700 cuenta con unas medidas de 169 x 109 x 139 mm (alto, ancho, profundo), esto significa que necesitaremos un gabinete de grandes dimensiones . Sus dos ventiladores 120x120x25mm cuentan con unas revoluciones PWM de 500 rpm hasta 1.700 rpm, con un flujo de aire de 14 – 53 CFM con una presión estática de 0.2 – 1.93mhO2 y una sonoridad más que aceptable de tan solo 17 a 33db.

En la parte superior encontramos una carcasa con el logo de AORUS que a su vez se ve iluminado con LED RGB el cual se puede configurar a través del software RGB FUSION.

El bloque esta formado de un radiador con 43 aletas de aluminio y que es atravesado por 3 heatpipes de cobre con un grosor de 10mm. Estos garantizan un contacto directo a la cpu y al bloque permitiendo una disipación optima del calor.

El imponente cooler cuenta con un solo conector que une los dos ventiladores y además también dispone de un conector USB 2.0 para alimentar la iluminación.

Características técnicas:

  • Compatiblidad: Intel LGA 2066/2011/2011-3/1366/115X/775 – AMD AMx/AMx+/FMx/FMx+/939/754
  • Dimensiones: 169 x 109 x 139 mm (alto, ancho, profundo)
  • Peso: 955 gramos
  • Diseño: Radiador de 43 aletas de aluminio – Heatpipes: 3 x 10 mm en contacto directo
  • TDP: > 200W
  • Ventilador: Dimensiones: 120 x 120 x 25 mm – Velocidad: 500 – 1700 RPM – Sonoridad: 12 – 31 dB – Flujo de aire: 14 – 53 CFM – Presión estática: 0.2 ~ 1.93 mmH2O – Vida estimada: 70.000 horas.
  • Otros: Incluye jeringuilla pasta térmica – Iluminación LED RGB

Conclusiones y precio

Después de haber probado el cooler solo podemos decir que este es un refrigerador que mantendrá fresca cualquier CPU además pudiendo llegar hacer algo de overclock este mantiene unas temperaturas óptimas.

Un punto muy a tener en cuenta es el tener una sonoridad muy baja y manteniendo unas temperaturas bajas. Cuando lo sacas de la caja y vemos lo enorme que es no parece que baja a ser silencioso por su tamaño, pero la verdad es que si lo es, impresionante y excelente sonoridad.

Como siempre comento, la iluminación FUSION RGB le da un gran toque agresivo y muy vistoso. Siempre personalizable través del software de AORUS.

Desde Fanáticos del Hardware recomendamos el AORUS ATC700, si lo que buscas es una buena refrigeración con una sonoridad ultra baja esta es tu mejor opción aunque «ojo«, su tamaño no está elaborado para todas los gabinetes .

Revisar vuestras medidas o no os cabrá.

Su precio actual es de 143€

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al GIGABYTE AORUS ATC700

Sobre el autor