Qualcomm amplía su liderazgo en AI PC y anuncia Snapdragon X Platform, la cuarta plataforma que se une a la cartera de productos informáticos de la serie Snapdragon X, diseñada para ofrecer rendimiento, autonomía de la batería durante varios días y experiencias de Copilot+ PC a un número aún mayor de usuarios en todo el mundo.
Redefinición de la categoría PC para dispositivos de uso general a 600 dólares
Utilizando la potencia de un CPU Qualcomm Oryon de 8 núcleos, Snapdragon X ofrece un rendimiento esencial para la próxima generación de PCs. Esta plataforma ofrece un rendimiento hasta un 163% más veloz a potencia ISO que sus competidores, que también requieren un 168% más de potencia a rendimiento ISO, el procesador Snapdragon X equilibra el rendimiento y la inteligencia integrada con una NPU de 45 TOPS que ejecuta experiencias de Copilot+ PC de forma más eficiente.
Con una GPU integrada de bajo consumo, Snapdragon X admite gráficos dinámicos idóneos para crear presentaciones, navegar por Internet o streaming de contenidos. Snapdragon X es una solución idónea para estudiantes, trabajadores autónomos y consumidores preocupados por el presupuesto que necesitan un portátil fiable y potente que pueda seguir el ritmo de sus ajetreadas vidas. Se espera que los dispositivos equipados con Snapdragon X estén disponibles a principios de 2025 a través de los principales OEM, como Acer, ASUS, Dell Technologies, HP y Lenovo, lo que permitirá disponer de Copilot+ PCs en el umbral de los 600 dólares.
Una nueva era: El primer mini PC de sobremesa del mundo con Snapdragon X
Snapdragon marca un hito importante en la evolución de los PCs Snapdragon, redefiniendo la informática compacta con el primer mini PC de sobremesa del mundo impulsado por la plataforma Snapdragon X. Este nuevo formato garantiza la existencia de un diseño para cada necesidad de los consumidores, desarrolladores y empresas que prefieren un dispositivo portátil.
Windows 11 en Snapdragon transforma el rendimiento de las aplicaciones con más de 50 experiencias de IA potenciadas por NPU
El impulso de Windows 11 en Snapdragon sigue creciendo con más de 50 experiencias de IA impulsadas por NPU nativas en Snapdragon. Las aplicaciones nativas incluyen ahora 20 de las VPNs más populares, 50 de las aplicaciones de seguridad y almacenamiento en la nube más populares y nuevas DAW (Digital Audio Workstations) y VST (Virtual Studio Technology). El desarrollo de aplicaciones nativas se ha multiplicado por 3 en el último año, con empresas como Music AI lanzando la aplicación Moises Live en exclusiva para Snapdragon y su NPU.
«La cartera de productos Snapdragon X ofrece los procesadores para Windows más potentes, inteligentes y de menor consumo de su clase, lo que convierte a los Copilot+ PCs con Snapdragon en la opción definitiva para los usuarios que quieren un portátil que pueda hacerlo todo», ha afirmado Alex Katouzian, director general del grupo de informática móvil y XR (MCX) de Qualcomm Technologies, Inc. «Nuestro ecosistema de socios continúa basándose en Snapdragon para ofrecer formatos innovadores y experiencias de IA premium que permiten a los usuarios de PC cotidianos que quieren un portátil que pueda seguir el ritmo de sus ajetreadas vidas.»
«La introducción de Snapdragon X refuerza aún más una nueva ola de innovación en PC y permite llevar las últimas tecnologías a una gama más amplia de Copilot+ PC», dijo Pavan Davuluri, vicepresidente corporativo de windows + devices de Microsoft. «Con Snapdragon X, los clientes seguirán experimentando un rendimiento y una duración de la batería líderes, accederán a experiencias de IA más innovadoras y tendrán más formatos entre los que escoger a la hora de decidir qué Copilot+ PC se adapta mejor a sus necesidades.»