Gracias a NotebookCheck, se han hecho públicos nuevos rumores que apuntan a la intención de Intel de seguir desarrollando GPUs dedicadas para PCs de sobremesa tras el inminente lanzamiento de su gama Arc Battlemage.
Según confirmó el filtrador JayKihn a través de un comentario en X, Intel se encuentra inmersa en el desarrollo de futuras generaciones de GPUs, en concreto las Arc Celestial y Arc Druid, contrariamente a los anteriores rumores que apuntaban a una posible cancelación si el rendimiento de Battlemage era inferior al esperado.
Diversas fuentes afirman que la compañía estadounidense sigue comprometida con su hoja de ruta de GPUs. Con la gama Arc Battlemage, encabezada por el modelo B580, el objetivo de Intel es el segmento económico, rivalizando de forma directa con las RTX 4060 y RTX 4060 Ti de NVIDIA.
En lo referente al precio, cabe esperar que las tarjetas gráficas con Intel Arc Battlemage ronden los 250 dólares, para el modelo de 12 GB, y aunque el rendimiento no será revolucionario, sí puede despertar el interés de los compradores con un presupuesto ajustado.
En vista de que, aparentemente, Intel ha cancelado todos sus planes de lanzar tarjetas dedicadas Battlemage para portátiles, posiblemente Arc Druid y Arc Celestial sigan el mismo camino. Si bien no hay muchos detalles sobre Arc Celestial y Arc Druid, la confirmación de su desarrollo es sin duda una buena noticia para el mercado de tarjetas gráficas para PC.
Por el momento, lo que sí se sabe es que los modelos Arc Celestial llegarán en 2025 o a principios de 2026, fecha que podría coincidir con el lanzamiento de los procesadores Intel Panther Lake. Previsiblemente, las GPUs sacarán partido de la nueva arquitectura gráfica Xe3, mientras que Arc B580 contará con la arquitectura Intel Xe2-HPG.
En cualquier caso, a la vista de los últimos acontecimientos acaecidos en Intel, el éxito definitivo de dichas GPUs de nueva generación aún está por ver, si bien pensamos que el éxito de Arc Battlemage será determinante para el futuro desarrollo de las GPUs Intel.
Vía: TechPowerUp