Kingston Technology Europe se ha consolidado como el principal proveedor de módulos DRAM externos del mundo al hacerse con una cuota de mercado estimada del 68,8%, según las últimas clasificaciones basadas en ingresos de la empresa de análisis TrendForce. TrendForce afirma que, en 2023, las ventas de módulos DRAM experimentaron un descenso interanual del 28% en todo el sector. Aunque los ingresos de Kingston mostraron una ligera disminución, mantiene su posición como líder mundial desde hace 21 años.
Según el informe, los diez principales fabricantes de módulos de memoria del mundo representaron el 93% de las ventas totales de 2023. Además, Kingston mantuvo su cuota de mercado dominante del 68,8%. El descenso se debió principalmente a una fase de corrección de inventarios en el sector de la electrónica de consumo tras la pandemia. Algo que se vio agravado por las elevadas tasas de uso entre los proveedores de DRAM, lo que aceleró la caída de precios. Sin embargo, el mercado comenzó a recuperarse en el segundo semestre de 2023. Las tendencias de compra de productos electrónicos por parte de los consumidores se vieron afectadas tras la pandemia, pero el alcance de la marca Kingston, junto con su diseño integral del mercado regional, limitaron su declive y la mantuvieron firmemente a la cabeza de las clasificaciones de cuota de mercado.
En 2023, Kingston amplió su cartera al presentar Kingston FURY Renegade Pro DDR5 RDIMM, que ofrece una memoria DDR5 de grado de servidor con overclocking adaptada para creadores, ingenieros y profesionales de la ciencia de los datos y pensada para satisfacer las demandas de las aplicaciones modernas. Además, los módulos DIMM Server Premier DDR5 registrados para hasta 4800MT/s de 64GB, 32GB y 16GB de Kingston se validaron para su uso con los procesadores escalables Intel Xeon de 4.ª generación (anteriormente conocidos como Sapphire Rapids). Kingston también actualizó el diseño de su memoria Kingston FURY Renegade DDR4 incorporando sorprendentes difusores de calor en dos tonos. A principios de 2023, la empresa celebró un importante logro al enviar más de 100 millones de módulos con overclocking.
“Los resultados de 2023 de TrendForce reflejan la continua solidez y adaptabilidad de la empresa ante otro exigente año fiscal”, declara Iwona Zalewska, gerente comercial de DRAM para Kingston EMEA. “Este hito no solo reafirma la presencia dominante de Kingston en el mercado, sino que también pone de manifiesto la resiliencia y la importancia de la empresa dentro de la industria, ya que mantenemos la primera posición desde hace 21 años”, añade.